Un manoseo, una pierna ortopedica tirada y una puñalada: qué dijo el acusado de matar a "El rengo"

Ricardo Solís dijo que discutieron y que quiso asustarlo. Gabriela González, su pareja, dió la misma version. Pidieron que ambos queden detenidos.

Ricardo Solis y Gabriela Gonzalez dieron la misma versión de los hechos.

9 de Enero de 2026 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre y la mujer aprehendidos esta madrugada por el crimen de Antonio Héctor Etcheverry en la precaria vivienda del barrio Bernardino Rivadavia declararon hace instantes ante la fiscal Florencia Salas y fueron trasladados al complejo penitenciario de Batán.

Ricardo Alfredo Solís (38) y Gabriela Isabel González (46) estuvieron acompañados por miembros de la defensa oficial y dieron su versión ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 que pidió a la Justicia de Garantías que convierta ambas aprehensiones en detenciones.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Solís dijo que "El rengo" le había tocado la cola a su pareja y que comenzaron a discutir. Según su versión, el hombre de 63 años le tiró con su pierna ortopédica y el intentó asustarlo con un cuchillo.

A la espera de la autopsia prevista para el viernes por la tarde, todo indica que Etcheverry recibió un solo puntazo debajo de la axila izquierda a unos seis centímetros del lateral del cuerpo que le provocó la muerte en el lugar.

Solís y González se quedaron en el lugar tras el ataque y recién se fueron cuando llegó una mujer conocida de la víctima. "Dijeron que no querían tener problemas y por eso se retiraron, aunque los atrapó personal policial en Saavedra y Jara, a doscientos metros del lugar", agregaron.

Tal como adelantó este medio, las prendas de vestir de ambos imputados presentaban manchas hemáticas y se logró el secuestro de un cuchillo que habría sido el empleado en el ataque mortal.

Etcheverry, que vivía desde pequeño en el lugar, registraba algunos procesos penales previos entre 2011 y 2024 por delitos como robo automotor en grado de tentativa, encubrimiento, usurpación y lesiones agravadas por el vínculo.

En el caso de Solís su prontuario inició en 2012 por delitos como robo simple y robos en grado de tentativa, robo agravado, lesiones agravadas y coacción, amenazas, encubrimiento, tentativa de robo a comercio, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley de estupefacientes.

La mujer, que también quedó imputada, presenta procesos por lesiones leves y lesiones en riña.