El resultado no reflejó el juego: Aldosivi cayó 3-1 sin merecerlo
El equipo de Guillermo Farré cayó en su visita al Bosque pese a que mostró un buen juego con y sin pelota.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Aldosivi tuvo las chances para quedarse con el triunfo pero no fue efectivo y cayó 3-1 con Gimnasia de La Plata en el Bosque por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de un arranque trabado en el que se compartian la pelota ambos equipos, Jeremias Merlo desafió a Fernando Román por el sector derecho, buscó desbordarlo pero el paraguayo le cometió una infrancción innecesaria. La pelota parada la cobró el hijo de Guillermo, Nicolás Barros Schelotto, que remató al segundo palo y marcó un verdadero golazo para poner a Gimnasia 1-0 arriba en el marcador.
En los últimos quince minutos del primer tiempo, el equipo marplatense comenzó a sentirse más comodo con la pelota. Tanto fue así que tuvo dos centros peligrosos que pasaron por el área de Gimnasia. En uno de ellos la pelota le quedó a Villarreal que pateó y la misma impactó en la mano de Giampaoli. Luego la jugada continúo pero a instancias del VAR, Pafundí otorgó el penal que lo cambió por gol Federico Gino para poner el 1-1 en el marcador.
A los 55, el conjunto de Farré tuvo la chance para ponerse arriba en el marcador pero no tuvo la eficacia necesaria. La pelota le quedó en profundidad a Palavecino, que ingresó en el entretiempo, el delantero desbordó y tiró un gran centro al medio y Junior Arias le erró al arco cuando podría haber sido el 2-1.
Farré se animó a buscar el partido ya que hizo cambios con ese objetivo. El ingreso de Palavecino, Alan Sosa y Tomás Fernández le dieron mucho juego y fluidez con la pelota, algo que desconcertó y complicó al conjunto local.
A los 75 minutos, Zalazar tuvo una chance clara para el conjunto de Zaniratto. El delantero enganchó para el medio y remató al segundo palo pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Y cuando parecía que el "Tiburón" podia llevarse el triunfo, Gimnasia tiró un pelotazo cruzado a la espalda de Palavecino, la pelota le quedó a Silva Torrejón qué tiró un centro perfecto y Auzmendi de cabeza la empujó para poner el 2-1.
Y como si fuera poco en la jugada siguiente, la transición de defensa a ataque del "Lobo" fue perfecta, una pared lo dejó mano a mano al "Chelo" Torres y Novillo lo derribó en el área por lo que Pafundi cobró penal. El mismo lo cobró el "Chelo" que puso el 3-1 para cerrar la victoria de Gimnasia.
Una derrota que no merecía Aldosivi ya que jugó un muy buen segundo tiempo y tuvo las chances para ponerse arriba en el marcador pero no lo consiguió. Mientras que su rival fue efectivo y en cinco minutos anotó dos tantos para quedarse con el triunfo.
De esta manera el "Tiburón" se mantiene con dos puntos en tres fechas en el grupo B. Mientras que en los Promedios el equipo marplatense bajó un puesto ya que ahora tiene 35 puntos en 35 partidos disputados y quedó con un promedio de uno. Además deberá estar pendiente del resultado de mañana de Sarmiento ya que si gana lo igualará con uno de promedio.
El próximo sábado Aldosivi recibirá a partir de las 17 horas a Rosario Central en el José María Minella por la cuarta fecha del Torneo Apertura y deberá rearmar algunas cosas pensando en poder sumar por primera vez de a tres en el año.
Temas
Lo más
leído

