Arroyo del Barco: vecinos exigen explicaciones al Consorcio Portuario

Matías Machindiarena en el ojo de la tormenta.

7 de Abril de 2014 15:03

Sociedades de Fomento de la zona sur del Partido de General Pueyrredon solicitaron mantener una reunión con el interventor del Consorcio Portuario, Matías Machindiarena, por las demoras en el inicio de la obra de desagüe “Arroyo del Barco”.

En una nota presentada ante el funcionario provincial, los vecinalistas indicaron que “la obra afecta en su primera etapa a más de 25 mil vecinos y más de 110 mil en su totalidad con riesgo de ser inundados, como pasó en días anteriores en los barrios Termas Huinco, El Progreso,  Las Avenidas, Cerrito y San Salvador, Puerto y otros”.

A renglón seguido, los fomentistas reclamaron “una respuesta hacia los vecinos preocupados por conocer las razones que impiden y demoran al Consorcio Portuario la realización de la obra”.

“A un año y días de la tragedia de La Plata con 89 muertos, la misma aún sigue fresca con cada lluvia en la memoria de los vecinos que la vivieron. Mar del Plata no necesita pasar por tamaña experiencia, pedimos actuar con la responsabilidad del caso”, finaliza el texto.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicitó hace pocos días a la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires realice, de forma urgente, las acciones pertinentes ante el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata que permitan llevar adelante el Convenio para ejecución de la “Obra Desagües Pluviales-Cuenca del Arroyo del Barco-Primera Etapa-Sector A”. 

Una vez finalizada la  obra dará beneficio a los habitantes de los barrios Juramento, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, cuya densidad poblacional está considerada a la actualidad en 118.000 habitantes, de los cuales 26.000 se verán directamente favorecidos.

En declaraciones a 0223, el presidente de Osse, Mario Dell Olio,  señaló que tiene diálogo con los representantes del Consorcio Portuario, pero advirtió que no se ve “que le den prioridad a la obra” que está paralizada desde el 2012.

Temas