Papelón: funcionarios le dan la espalda a una jornada para tratar la situación de la niñez

La cita era para este viernes a las 12 en el recinto del Concejo Deliberante, convocada por el presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui. La jornada llega luego del reproche de un juez por la falta de interés en el tema.

Esas sillas estaban reservadas para los funcionarios municipales. Foto: 0223. 

18 de Noviembre de 2016 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y ante una situación delicada que atraviesan los chicos de General Pueyrredon se resolvió realizar una jornada de de trabajo en el Concejo Deliberante para abordar la problemática y reafirmar los tratados internacionales en los que la Argentina está incluida.

Sin embargo, la decepción de muchos de los participantes fue fuerte: a pesar de que la convocatoria la realizó el presidente del cuerpo legislativo Guillermo Sáenz Saralegui, no asistió ningún funcionario vinculado al área de niñez.

Las invitaciones habían sido cursadas a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; de Cultura, Silvana Rojas (en ese momento estaba en una reunión con presidentes de bloque); de Educación, Ana María Crovetto y a la directora de Niñez y Juventud, Laura Hernández, entre otros. Solo asistió la directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki.

La exconcejal radical, Leticia González, dijo que los funcionarios municipales son los que deben garantizar el cumplimiento de la ley y remarcó que “si no pueden” garantizar esa situación “deben correrse”. “Muchos de los casos que llegan a la justicia podrían resolverse desde una cuestión administrativa”, indicó.

Ver más: "Para Fiorini...", los polémicos mensajes de la Dirección de la Niñez

En ese marco, la exconcejal pidió que se reprograme esta jornada para que los funcionarios municipales vinculados puedan asistir. También hubo críticas desde el Consejo de Niñez por las ausencias.

En la jornada participaron representantes de la Justicia, de ONGs y concejales, entre otros.  

Más allá de las problemáticas generales que atraviesa la gestión de Carlos Arroyo, la situación crítica de la niñez tiene fuerte vigencia, luego de que el juez de Familia Juan Dominoni realizara una fuerte crítica a la labor del municipio en este tema.

“Queda absolutamente clara su inoperancia y, hasta, para decirlo con todas las letras, desinterés de la vida de los niños, no ya de la familia”, dijo el magistrado.

En ese marco, 0223 buscó una respuesta por parte de los funcionarios responsables de trabajar con los chicos de General Pueyrredon sobre esta realidad, pero hasta el momento no la hubo.

Temas