Juzgan a 9 policías por irregularidades en la investigación del crimen de Dardo Molina

El debate tomará diez jornadas entre el 4 y el 12 de abril en Tribunal Oral en lo Criminal 3. Dos de los efectivos ya fueron condenados en el juicio por el homicidio del comerciante. 

28 de Marzo de 2016 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falsedad de instrumento público, falso testimonio agravado, privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal de morada e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa es la calificación de la causa que comenzará a debatirse el lunes 4 de abril y que intenta dilucidar la participación de nueve policías en hechos irregulares durante la investigación por el crimen del comerciante Dardo Molina en 2010.

A Miguel Parrado y José Luis Camargo –condenados en noviembre de 2012 a cinco años y medio de prisión- se le sumarán los policías en actividad Pedro González, Juan Pablo Velazquez, Miguel Horacio Carchio, Claudio Daniel Cacciacarro, Carlos Alberto Rivero, Marcos Andres Romero y Jorge Luciano Spina.

Según la instrucción realizada por la fiscalía de Delitos Económicos –que será representada en el juicio por David Bruna- los funcionarios policiales cometieron las irregularidades durante un allanamiento realizado sin autorización judicial y sin el consentimiento de los moradores.

En los momentos posteriores al ataque que sufrió Molina en su comercio de la avenida Pedro Luro, algunos de los imputados aprehendieron a una persona y secuestraron un arma de fuego que habrían colocado en el inmueble. Si bien la familia de Molina no formará parte del debate como particular damnificado, se confirmó que Silvia Juárez va a declarar como testigo en la tercera jornada. A partir de ese momento podrá seguir las alternativas del extenso debate junto a su abogada Liliana Pérez.

Juan Sebastián Santucho, el homicida de Dardo Molina, fue condenado en 2012 a prisión perpetua por el Tribunal 3 de Mar del Plata. En tanto, los expolicías Miguel Rolando Parrado y José Luis Camargo recibieron la pena de 5 años y medio de prisión.