Dormía en un colchón en la calle y un vecino se lo quemó para que se fuera

Ocurrió esta madrugada, en Talcahuano y Solís, en el acceso a un local comercial. El hombre tiene 56 años. El atacante, que fue identificado, vive a pocos metros del lugar.

28 de Junio de 2016 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace un año y dos meses, Carlos (56), trabaja como cuidacoches en la esquina de Talcahuano y Solís. Allí, al resguardo de un local comercial, también pasa la noche ya que se encuentra en situación de calle y tampoco tiene familiares en la ciudad.

Esta madrugada, abandonó el lugar unos minutos, tras aceptar un té que le habían ofrecido los trabajadores de la estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Talcahuano. Al regresar, descubrió que lo poco que tenía –un colchón y una frazada- había sido incendiado. Con el agua que tenía en un balde con el que lava coches en la vereda, Carlos pudo apagar las llamas, pero todos los elementos con los que se resguardaba del frío quedaron inservibles.

El fuego, además de dañar las pertenencias del hombre que hasta hace un tiempo trabajaba como mozo en el hotel Hermitage, arruinó parte de la cortina metálica del comercio que próximamente abrirá sus puertas, afectó a un ventanal y derritió parte del cielorraso plástico. “Pudo haberse incendiado todo el edificio”, advirtió uno de los propietarios del local, quien también confirmó que harán la denuncia correspondiente en la comisaría tercera.

Según Carlos, el agresor es un vecino que vive a mitad de cuadra, sobre Solís. “Es la segunda vez que me hacen esto”, explicó el hombre en diálogo con 0223.

Tanto los trabajadores de la parrilla ubicada en frente como otros vecinos del barrio coincidieron en que “todo el mundo tiene muy buena relación” con el hombre por lo que el hecho no sólo generó sorpresa sino también indignación. Incluso, los propietarios del negocio donde duerme Carlos le fabricaron una pequeña casa de madera para que no tenga que dormir al aire libre.

Tras conocerse lo que había sucedido, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad se hicieron presentes en el lugar y se comprometieron a buscarle un lugar donde estar. “Dijeron que tenían presupuesto para pagarle, aunque sea, una pieza donde pueda estar”, explicó otro vecino.

Temas