Piden que se amplíe la Avenida Tejedor

No cesan los reclamos por el caos en el tránsito.

7 de Noviembre de 2012 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante un proyecto de comunicación, el concejal Mario Rodríguez reclamó que el Departamento Ejecutivo amplíe Avenida Tejedor, en el sector comprendido entre la Avenida Libertad y la Avenida Constitución.


En los fundamentos de la iniciativa, el edil habló sobre “la extraordinaria cantidad de automóviles que circulan por la Avenida Carlos Tejedor, en particular en el sector que  se  extiende  desde  la  Avenida Libertad en dirección al norte  de la ciudad”.


En ese sentido, Rodríguez destacó que “ese gran  caudal  vehicular  se  mantiene  durante  toda  la jornada  diurna y parte de la nocturna. En muchas ocasiones se convierte en una arteria saturada  en algunos de sus tramos. En particular el sector comprendido  entre la  Av.  Libertad y la Av. Constitución es el más perjudicado de todos. Esto  es  así  dado  que  en  dicho  tramo  se  dan  varias condiciones para su saturación”.


En ese sentido, puntualizó:  “Es un tramo  de arteria donde sólo existen dos carriles de  circulación más un tercero para estacionamiento de vehículos. Además, transitan por allí dos empresas de transporte urbano de pasajeros”.


“Es un sector de la ciudad en que se ve agravada la  situación  del  tránsito dado que las  arterias paralelas  se  encuentran  cortadas  por  diferentes problemas. El club Once Unidos, que  impide  la circulación  por  la  calle Artigas, las manzanas ubicadas entre Ituzaingó y Santa Cruz, que impiden  la apertura de las calles México, Perú y Tierra del Fuego en ese sector,  y  la falta de asfalto de las calles Chile, Malvinas, Juncal, y  siguientes  hacia el oeste de la ciudad. Esta situación se ha ido agravando a raíz del  enorme  crecimiento   del sector norte de la ciudad, barrios como Zacagnini, Grosellar, Montemar,  San Gerónimo, Caisamar, Constitución, Parque Luro, etc”, detalló.


A renglón seguido, puntualizó que “en el sector comprendido entre la Av. Libertad y  la  Av. Constitución, se ha construido un cantero de grandes dimensiones en el centro  de  la Av. Jara /Tejedor, achicando aún  más  el  espacio  dedicado  a  la  circulación vehicular. Es  imperioso  que  esta  gestión  municipal  solucione  un problema que ya es grave y día a día empeora”.


“El cantero central existente podría achicarse, al igual  que existe en la misma avenida desde la Av. Libertad hacia el  sur  y  desde  la Av. Constitución hacia el norte de la ciudad. De ampliarse la avenida Jara/Tejedor  reduciendo  el  cantero central,  se  estaría  liberando  un  tercer  carril  por   cada   mano   de circulación, ampliando el ancho de la  avenida   en  un  tercio  del  tamaño actual, y  cuidando  al mismo  tiempo  la  naturaleza  y  el  paisaje  allí existente”, manifestó el concejal radical. 


“Las plantas de gran  envergadura  deberán  ser  trasplantadas  a diferentes espacios públicos  que así lo permitan, como plazas o parques. En  igual  sentido  se  deberá  coordinar  con  la  Colectividad Italiana de Piemonte, para proceder a la reforma o  traslado  del  monumento que existe en la  Av. Jara en su esquina con la Av. Libertad”, finalizó.

Temas