Saldo "Positivo": secuestran ropa y juguetes importados

La Aduana allanó un depósito de la marca "Positivo" y secuestró prendas y juguetes de origen extranjero que representan cifras millonarias. No contaban con documentación respaldatoria.

21 de Enero de 2015 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la Aduana de Mar del Plata realizó este miércoles un allanamiento en un depósito de la firma Objetivo SRL y secuestró una gran cantidad de ropa para niños y juguetes de origen extranjero que no contaban con la documentación respaldatoria para su tenencia. La empresa es la propietaria de los locales de la marca "Positivo".

En menos de una semana la marca "Positivo" recibió dos grandes golpes. El viernes pasado la Afip clausuró cuatro comercios porque sus dueños usaban “prestanombres” insolventes como directivos de sus compañías y detectó que no pagaron los aportes y contribuciones de sus empleados.

Este miércoles, fue el turno de la Aduana. Durante varias horas un cuerpo de inspectores allanó un depósito ubicado en San Luis entre Avellaneda y San Lorenzo, perteneciente a la firma Objetivo SRL, propietaria de "Positivo". 

El procedimiento se llevó a cabo con intervención del Dr. Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal Nº 3, por infracción al Código Aduanero Argentino. En el interior del depósito se encontró una gran cantidad de indumentaria juvenil y de niños, además de juguetería de origen extranjero, que no contaba con la documentación respaldatoria para su tenencia.

El operativo fue encabezado por integrantes de la Aduana de Mar del Plata y contó con el apoyo de la Dirección General Impositiva, la de Recursos de la Seguridad Social y efectivos de Prefectura. Los inspectores procedieron a la identificación del personal, relevaron la documentación contable de respaldo y secuestraron la mercadería en infracción.

En el lugar se depositaba la mercadería que era luego destinada a los cuatro puntos de venta de la cadena "Positivo", ubicados en el centro de Mar del Plata y en la zona del paseo Güemes. El material secuestrado representa sumas millonarias y cientos de bultos tuvieron que ser transportados por una decena de unidades de carga.

De acuerdo a lo informaron fuentes de Afip, la mercadería extranjera que se comercializa en nuestro país debe contar con el estampillado que avale su ingreso legal y posterior tenencia para comercialización. Justamente esto fue lo que no exhibía la firma allanada.

 

 

Temas