Mató borracho y sin carnet: juzgarán a Martín Batista por homicidio simple
El siniestro ocurrió en mayo del año pasado en Matheu y Las Heras. Para la fiscalía y el particular damnificado hubo dolo eventual. La defensa planteará que fue un hecho culposo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A un año y medio del siniestro vial en el que murió Rodolfo Goyoaga luego que su vehículo fuera impactado por Volkswagen Gol que circulaba a alta velocidad en el barrio Divino Rostro, el conducto que manejaba sin carnet habilitante y estaba alcoholizado será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4. El debate comenzará el miércoles 23 de noviembre y tiene previstas tres jornadas de actividad.
En la elevación de la causa a juicio la fiscalía de Delitos Culposos consideró que Martín Arturo Batista es el autor de un homicidio simple con dolo eventual, aunque también planteará de manera subsidiaria la figura de homicidio culposo agravado. Por su parte el abogado Maximiliano Orsini en representación del particular damnificado impulsará solamente la calificación que prevé una pena en expectativa mayor.
El joven –de 18 años al momento del siniestro- contará con la defensa del abogado Rubén Legler que solicitará que el hecho sea calificado como homicidio culposo. “No se discute materialidad ni autoría de lo sucedido, por lo que los magistrados deberán definir la calificación que vamos a discutir las partes”, le dijo el profesional a 0223.
El joven que chocó y mató no tenía carnet y estaba alcoholizado
Si bien la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de Batista y le negó la excarcelación, poco después del siniestro le otorgó al joven el arresto domiciliario. La medida se otorgó en virtud a que el imputado no registraba antecedentes penales y estuvo siempre a derecho durante la investigación.
Batista circulaba en un automóvil Volkswagen Bora sin tener el carnet habilitante cuando a las 5.30 del sábado 23 de mayo impactó de lleno en el auto de Goyoaga cuando este cruzaba en la esquina de Matheu y Las Heras. El análisis de alcoholemia que se le practicó confirmó que manejaba con 1.38 de alcohol en sangre.
Temas
Lo más
leído

