Reforma previsional: es tiempo de volver al diálogo  y la búsqueda de consensos

Ojalá mi Partido, el radicalismo, presente alternativas para mejorar este proyecto, que es un claro retroceso para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, y no aparezca como simple acompañante, sino que se transforme en un actor propositivo. Para ello, es necesario que se entienda que es fundamental retomar el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, que por otra parte es lo que le propusimos a los argentinos luego de años de crispación permanente. 

En nuestro país hay un tercio de la población y la mitad de nuestros adultos mayores por debajo de la línea de pobreza. Alem siempre nos enseñó que los radicales debíamos ser la causa de los desposeídos, y Raúl Alfonsín nos instaba a trabajar para construir una verdadera democracia social. Ojalá no lo olvidemos, y tengamos presente que recortar jubilaciones no es progresista.

Espero que las máximas autoridades de los Comités Nacional y Provincia, y los bloques legislativos, reflexionen sobre estas cuestiones tan sensibles, y no acompañen con mansedumbre bovina, como decía Lebensohn, las órdenes que vienen de arriba. Están a tiempo.