“Hay un profundo malestar en el personal de Tránsito por las condiciones de trabajo”

El Sindicato de Trabajadores Municipales se reunió con los recursos humanos del área para analizar la situación en el sector y afirmó: “No es posible cumplir con el servicio en la vía pública con efectividad porque se carece de personal y de medios”, sentenciaron.

13 de Junio de 2017 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dichos del intendente Carlos Arroyo este lunes sobre su intención de enviar personal del área de Tránsito a trabajar en el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal contrastan ampliamente con la realidad laboral en el sector. Así lo hicieron saber los propios empleados comunales de esa dependencia, quienes se reunieron con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para expresar “su profundo malestar por las condiciones de trabajo” en las que se encuentran.

En diálogo con 0223, el vocero del STM, Luis María Muñoz, contó que tras las exposiciones realizadas en la reunión quedó en evidencia que “el área de Tránsito no puede cumplir con el servicio en la vía pública con efectividad porque carece de personal y de medios”. “No hay elementos de trabajo, no hay grúas, no hay motos. No hay personal”, sentenció el referente sindical.

“La última vez que se compró una partida de 80 motos fue en 1996. Quedan menos de 20 y andan gracias al personal que pone el dinero de su bolsillo para mantenerla”, describió de inmediato Muñoz.

“En Tránsito trabajan menos de 200 personas dividas en tres turnos, del cual el turno noche es el que menos personal tiene. Para los controles de alcoholemia y los operativos nocturnos, se utilizaban recursos de otros turnos, de la mañana y la tarde, que iban como refuerzo bajo la modalidad del cobro de horas extras. Al retirar el Ejecutivo el pago de casi todas las horas extras en todas las áreas, no hay personal disponible”, detalló.

Aunque el jefe comunal insistió en el principio de esta semana en que la labor de las fuerzas de seguridad, tanto la local como la provincial y la nacional, incluye tareas de control vial, Muñoz reiteró la preocupación del personal del área sobre “el traslado de la función de tránsito a la policía local”. “Mandaron a capacitarse a los efectivos en infracciones de tránsito y hasta hubo una licitación para comprarle tres grúas a la policía comunal”, especificó.

Consultado por la postura de los empleados ante la intención de Arroyo de enviarlos a trabajar al COM, Muñoz entendió: “Consideran que si ya hay pocos inspectores, ahora estar ahí encerrados no es lo mejor”. “Vamos a pedir una audiencia con el intendente”, concluyó uno de los encargados de prensa del STM.