Para el Consejo Escolar hay diez escuelas sin clases

Si bien desde Suteba habían anunciado que 24 establecimientos de Mar del Plata no abrieron sus puertas, la presidenta del organismo señaló que el número es menor y subrayó que "los directores tienen la potestad de decidir acerca del desarrollo de sus actividades".

4 de Julio de 2019 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las bajas temperaturas que azotan a Mar del Plata y la región provocaron que numerosas escuelas de Mar del Plata cierren sus puertas para no someter a los chicos y los docentes. Si bien en la mañana del jueves desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) informaron que había 24 establecimientos sin clases, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon esquivaron esa cifra y señalaron que son diez las escuelas que no abrieron sus puertas por la falta de calefacción.

A primera hora del día desde Suteba habían anunciado que inicialmente eran 13 las escuelas que no dictaban clases, pero luego, en el transcurso de la mañana el número se incrementó y alcanzó al 40% de los establecimientos. En diálogo con 0223 Radio, Sofía Badie, presidenta del Consejo Escolar, mencionó que por el momento son diez las escuelas sin clases.

"Estamos con diez escuelas sin clases", recalcó, aunque destacó que "todas tienen obra en curso". "Tenemos escuelas en curso de obra, por lo tanto hay algunas que no tienen calefacción como la primaria 18 y secundaria 33", indicó. "Por las bajas temperaturas decidieron cerrar porque no estarían los chicos en condiciones de estudiar", agregó y subrayó que "los directores tienen la potestad de decidir acerca del desarrollo de sus actividades", por lo que de persistir el frío la medida podría extenderse para el viernes.

"Si esta situación se agrava, seguramente mantengan la medida. Por el momento son diez escuelas que están con curso de obra. Todos los establecimientos con conflicto tienen adjudicadas las empresas. Estamos en alerta y atentos a todas las necesidades, tratando de cubrir la demanda. Es un distrito muy grande, son 175 edificios, aunque todos están con intervención en curso", concluyó.