RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Agosto de 2019 15:04

"Camuzzi recauda fortunas y eso no llega por derrame ni goteo a atender un montón de reclamos"

Lo apuntaron referentes locales del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas. "La empresa no ve su actividad como un servicio público sino como un negocio", señaló.

Referentes locales del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) reconocieron un complejo contexto por las dificultades que se les presentan a los usuarios para pagar sus facturas de gas y no evitaron cuestionar el accionar que tiene Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora del servicio en Mar del Plata.

"En las oficinas de la empresa, sabemos que lo que más viene a preguntar la gente hoy en día es de qué manera puede ahorrar o hacer un plan de pago. Cada vez se restringe todo al máximo: si antes, por ejemplo, se prendían varios calefactores ahora se prende uno solo", graficó Sebastián Zacarías, el responsable del gremio.

En este sentido, el Secretario General de la organización reconoció que los sectores "más desfavorecidos" por el impacto de las actualizaciones tarifarias que se han dispuesto en los últimos años son los jubilados. "Muchas veces tienen que sacar un préstamo para poder pagar las facturas o recurrir a la ayuda de sus hijos porque no les alcanza con lo que ganan", explicó.

"Lo que se ve es que la empresa está recaudando fortunas pero eso después no sale por goteo ni por derrame para atender un montón de necesidades y reclamos que venimos haciendo desde hace 20 años", apuntó el sindicalista, en declaraciones a 0223, y agregó: "La empresa no ve su actividad como un servicio público sino como un negocio".

El dirigente instó a que se sostengan las inversiones en el ámbito público y privado, que "se sigan haciendo gasoductos y que Vaca Muerta pueda ser realmente un polo energético" al advertir que "sin energía no se puede hacer nada".

Zacarías destacó que no hubo habido despidos en su sector aunque sí reconoció que las incorporaciones de personal nuevo son "más lentas" que en otras épocas. "Antes, cuando había una baja, era normal que en seguida ya estuviera reemplazada. Pero ahora Camuzzi no está tomando mucha gente; se toma su tiempo y analiza. Y eso perjudica nuestra tarea porque lo que deben hacer dos personas ahora lo hace uno solo", afirmó.