Fondo turístico y cultural: distribuyen cerca de $4 millones en Chascomús

Desde el municipio a cargo del intendente Javier Gastón procedieron a la entrega del dinero enviado por el gobierno bonaerense. 76 prestadores del distrito fueron beneficiados.

14 de Noviembre de 2020 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Comité Municipal de Asignación de Subsidios de Chascomús informó sobre la definición de la entrega de la ayuda económica enviado por el gobierno provincial a través de lo que fue la creación del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Javier Gastón, al momento se han visto beneficiados 76 prestadores locales que presentaron sus propuestas a fin de acceder a la ayuda para sostener sus actividades o bien proyectarlas en el marco de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas y el análisis de la documentación, se formalizó la distribución de $3.992.504,13 mediante el decreto 618/2020, entre los espacios previamente registrados en el catálogo de establecimientos turísticos y culturales que creó el gobierno de Kicillof especialmente para la entrega de los fondos.

En Chascomús el total de los prestadores validados recibieron la asignación. De acuerdo a lo determinado por el comité, 56 fueron recibidos por establecimientos turísticos de servicios de hospedaje (hoteles, cabañas y campings) y de gastronomía (restaurantes, cafés y cervecerías) y los 20 restantes se destinaron a agrupaciones culturales y a entidades comunitarias (comedores barriales, bibliotecas populares y sociedades de fomento).

La comisión evaluadora está conformada por dos integrantes de cada bloque político del Concejo Deliberante y representantes de las áreas de Turismo, Cultura y Producción del Departamento Ejecutivo, quienes se reunieron para evaluar las propuestas presentadas.

Para los establecimientos turísticos, se estableció como criterio principal, la cantidad de carga, cubiertos o plazas, teniendo en cuenta las categorías de alojamiento, gastronomía y recreación.

Por su parte, para los espacios culturales, se tuvo en cuenta la cantidad de trabajadores en relación de dependencia, autónomos y ad honorem y su impacto social y comunitario.