Habló Luque, el médico de Maradona: “Él quería una vida pero que era mala”

El neurocirujano, que este domingo fue imputado por homicidio culposo, se declaró inocente y contó entre lágrimas como era la relación con el ídolo. “El problema de Diego era el consumo”.

29 de Noviembre de 2020 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de ser imputado por homicidio culposo y de ser allanado su casa y clínica, Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, brindó una conferencia de prensa aclarando que no hubo ningún error por parte de su cuerpo de profesionales porque ya tenía el alta médico y deslizó que fue el propio exfutbolista que no dejaba que lo cuiden.

“Nada se podía hacer sin la voluntad de Diego. No podía internarlo en un psiquiátrico, porque el paciente decidía por si mismo”, contó entre lágrimas Luque, que dijo que su relación con el “10” era de “amigos” y que su desencuentro, advertido el jueves anterior a su deceso, cuando lo sacó a los empujones “fue porque nuestra relación siempre fue así”.

En declaraciones a medios nacionales, el neurocirujano aclaró que “no hubo error médico” que le provocará su deceso y remarcó que el paro cardíaco sufrido por Maradona, “es lo más común en un paciente como era él”.

“Lo que lo hice fue por demás, porque ya tenía el alta médico”, señaló Luque, en relación a la presencia de enfermeros las 24 horas del día y que el deceso de Diego “no tuvo nada que ver con  la cirugía, que evaluamos con 6 cirujanos”.

“Se están diciendo muchas idioteces”, dijo conmovido Luque, que aclaró que “yo era el único que podía entrarle a Diego porque él odiaba a los médicos” y que después que fue echado por el astro futbolístico “fui dos veces, el viernes para sacarle los puntos”.

Hablan del entorno pero el supuesto entorno hacía lo mejor para él. Diego quería una vida, pero que era mala”, dijo Luque y afirmó que “el problema de Diego era el consumo”, al tiempo que consideró que esta problemática situación judicial “estaban buscando a un culpable pero acá no hay”.

“Yo hace rato lo veía triste y se estaba castigando pero no lo iba a permitir porque era un amigo. Extrañaba mucho a sus papas”, relató el profesional, que no se mostró arrepentido por su delicada situación producto de su amistad. “Es muy injusto esto, pero lo volvería a hacer”, dijo.

Comentarios de usuarios de Facebook