Pinamar

1 de Mayo de 2020 11:45

Vive amenazada por su expareja: primero le quitó la perra y ahora le prendió fuego el auto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó el Ford Ka de la víctima tras el atentado en la puerta de su casa.

Una mujer de la localidad pinamarense de Ostende presentó una denuncia contra su expareja por constantes hostigamientos y al volver de la comisaría se encontró con su automóvil incendiado.

 

Un difícil momento vive Paula, residente de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, luego de ser víctima de un atentado contra su auto minutos después de presentar una denuncia contra su expareja por amenazas de muerte.

Según detalló la mujer ante la policía, la historia se remonta a varios meses atrás, cuando después de terminada la relación, el hombre protagonizó numerosos episodios de hostigamiento y maltrato psicológico que tuvieron su punto más delicado esta semana.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, el acusado primero se presentó en la vivienda de la damnificada, donde además de agredirla le rompió el teléfono celular. Cuarenta y ocho horas después, volvió al lugar para amenazarla nuevamente, a ella y también a la actual pareja de la víctima, que además ya había impuesto una restricción de acercamiento contra el mismo sujeto.

 

Atemorizada, la mujer decidió presentar una medida cautelar. Sin embargo, al volver de la estación policial y tras dejar su auto en la puerta de su vivienda, observó por la ventana que un sujeto de similares características a su expareja arrojaba un elemento que instantes después generaba un incendio sobre el motor del rodado.

En su presentación ante las fuerzas de seguridad, la víctima contó además que en enero pasado, su expareja se metió en el interior de su domicilio y tras un violento encuentro le sustrajo una perra raza Boston Terrier, sobre la que puede acreditar pertenencia debido a que el animal es oriundo de un criadero propiedad de su hermana.

En contacto con 0223, Juan, pareja de la víctima, expresó su malestar por el desempeño de las fuerzas de seguridad y la respuesta de la municipalidad en torno al suceso. Además, lamentó la burocracia del sistema judicial. "¿Cuántos hechos trágicos sucedieron aún con una disposición perimetral?" se preguntó, preocupado.

"Estoy muy decepcionado por el procedimiento en general. Veo pocas esperanzas de que se produzca lo que yo esperaba, que era la detención de esta persona. No sé qué más necesita el fiscal y el juez para proceder con tanta prueba que hay. ¿Necesitan que suceda un homicidio?", concluyó.