Coronavirus

10 de Junio de 2020 11:58

Agencias de conducir reclaman un decreto municipal para poder trabajar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las agencias de conductores cortaron el tránsito en Juan B. Justo. Foto: 0223.

Cansados de esperar la autorización de la provincia, se manifestaron para que el intendente los autorice, "como hizo con otras actividades". 70 familias viven de la actividad.

Los representantes de las academias de conducir se manifestaron este miércoles por tercera vez en la puerta del COM y fueron con un pedido concreto: quieren que el intendente Guillermo Montenegro, tal como lo hizo con otras actividades, los autorice a trabajar por decreto

Federico Lenoetti, vocero de los 70 trabajadores que se desempeñan en 15 academias en Mar del Plata, planteó que en todas las reuniones que mantuvieron en este tiempo los funcionarios municipales le repitieron que ya enviaron el protocolo y el pedido para el retorno de la actividad y que resta que provincia lo envíe a Nación y salga la autorización. 

"Presentamos el protocolo hace mucho. Se habilitaron muchísimas actividades con el mismo riesgo epidemiológico que el nuestro o más", dijo en diálogo con el móvil de 0223 Radio y agregó: "Siempre nos dicen lo mismo 'Está en La Plata, quédense tranquilos'. Pero llevamos 90 días sin poder trabajar, nos obligan a manifestarnos".

Lenoetti dijo que mantuvieron reuniones con el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y con el subsecretario de Gobierno, Julián Mascitti. Y a ellos le pidieron que "como vienen haciendo para muchísimas actividades" el municipio haga un decreto. 

 

Hasta el momento la respuesta de las autoridades locales es que no pueden tomar esa medida porque implica "pasar por arriba a la provincia", contó Leonetti, pero se quejó porque el intendente ya firmó decretos de esas características

"No se la están jugando con nuestra actividad. Quizás es porque no movemos una gran cantidad de trabajadores. Nos dejan en el olvido", sostuvo.

El representante de las academias de conducir dijo que los trabajadores tienen garantizado el transporte en los autos, por lo que no requieren el uso del transporte público y que muchos de los alumnos son de la zona en donde están instaladas las academias. "La propuesta es trabajar con una mampara en el medio del auto por lo que el instructor no tiene contacto con el alumno. Están los 45' que dura la clase y listo", explicó.