“La Liga”: los cuatro detenidos se negaron a declarar

Oscar Larluz, Luis Puga y Adolfo Salminci seguirán con arresto domiciliario y Héctor Monteros regresó a la Unidad Penal 44 de Batán. El martes comienza a declarar el resto de los imputados.

La investigación mostró el arreglo en la compra de inmuebles en remates judiciales.

12 de Junio de 2020 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después de los múltiples allanamientos que permitieron –tras una extensa investigación judicial- ponerle nombre y apellido a la operatoria de “La Liga” como asociación ilícita que manejaba la gran mayoría de las subastas judiciales, los cuatro detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli. Desde el martes próximo el resto de los imputados –entre tres y cuatro por día- se presentarán en Tribunales para escuchar la imputación en su contra.

Las dos causas que de manera simultánea encabezó el fiscal junto a los miembros del Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica (CATI) encabezado por Javier Pettigiani demostró el funcionamiento de la “Liga de los compradores” por un lado y de la familia Salminci y su relación con el edificio Semar XI.

Oscar Larluz, Luis Puga y Adolfo Salminci –representados por Alejandro Borawsky, Carlos Mira y el defensor oficial Ricardo Mendoza respectivamente- se negaron a declarar y luego de pasar por el Juzgado de Garantías regresaron a sus domicilios donde seguirán detenidos. En el caso de Héctor Monteros, patrocinado por Christian Moix, se dispuso su regreso a la Unidad Penal 44 de Batán.

Luego de que los cuatro acusados de liderar las dos asociaciones ilícitas se negaran a dar su versión de los hechos, los investigadores decidieron que a partir del martes próximo comenzarán a citar, entre tres y cuatro por día, al resto de los imputados.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli le confirmó a 0223 que ya se remitieron las actuaciones correspondientes a la Justicia Federal a la Unidad de Investigación Financiera, AFIP y ARBA para profundizar la investigación por el lavado de activos que a su entender es “más que evidente”.