Patrimonio histórico

16 de Junio de 2020 14:00

Ante la preocupación de vecinos, el Municipio aclara que no hay pedido de demolición de la Villa Devoto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante el fin de semana se compartió un pedido de rechazo de una supuesta demolición a través de las redes sociales.

Es debido a una petición que circuló el fin de semana en las redes sociales, donde se alertaba sobre una supuesta demolición para hacer cocheras.

Durante el fin de semana se viralizó a través de las redes sociales, un pedido dirigido al intendente Guillermo Montenegro por la supuesta demolición de la casona de Villa Devoto, ubicada en Brown y Buenos Aires, que fuera construida  a comienzos del siglo pasado. Sin embargo, desde la Comuna rechazaron la versión y explicaron que no existe ningún pedido formal por la destrucción de la emblemática obra del famoso arquitecto Alejandro Bustillo.

“Ante versiones periodísticas que señalan una posible demolición de la casona Villa Devoto, desde la Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna informaron la inexistencia de solicitud o expediente presentado para llevar adelante trabajos en esa propiedad”, manifestaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, desde el gobierno de Montenegro informaron que “no se registra ingreso de ningún expediente referido a la emblemática casona construida por el arquitecto Alejandro Bustillo, ni en la Dirección de Obras Privadas o en las áreas de Ordenamiento Territorial o Patrimonio”.

Desde la Defensoría de Pueblo de General Pueyrredon se mostraron sorprendidos con la petición que se realizó a través de la plataforma Change.org durante el fin de semana, que mencionaba la posible construcción de unas cocheras donde se encuentra la antigua casona.

“Nos llamaron varias personas sobre el tema pero el secretario de Planeamiento Jorge González, me aclaró que no existe tal pedido. Nosotros en esos casos siempre planteamos que para que se pueda demoler un inmueble de este tipo, tiene que haber una desafectación patrimonial por parte del Concejo Deliberante porque esto está establecido por la ordenanza 10.075”, aclaró Fernando Rizzi a 0223.

Por su parte, Marita Ontañon, representante de la ong Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MDP a+u), explicó que la versión que circuló en las redes, puede haberse originado "por la tala de dos árboles dentro de la propiedad y de una demolición en Caba en abril de 2019, que se llamaba Villa Devoto. Se fueron juntando determinadas cosas y lo único cierto fueron los árboles que fueron talados", aclaró a este medio. 

Hasta este mediodía, casi 4.000 personas se habían hecho eco del reclamo y habían firmado la solicitada preocupados por la supuesta demolición del patrimonio arquitectónico marplatense.

 

Compartir
Compartí esta nota