Fernando lario

30 de Junio de 2020 16:56

En fotos: así avanzan las excavaciones para tratar de hallar los restos de Fernando Lario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fotos: ROMINA ELVIRA

Un importante despliegue de maquinaria se sostiene este martes sobre Valle Hermoso para tratar de dar con rastros del arquitecto, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de julio de 2012.

Un importante despliegue de maquinaria se sostuvo desde las primeras horas de este martes en la zona de Valle Hermoso para dar avances concretos a la investigación que trata de esclarecer la desaparición del arquitecto Fernando Lario, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de julio de 2012.

En base al dato que aportó un nuevo testigo que ratifica la hipótesis del crimen y asegura que los restos del docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) habrían sido arrojados en un pozo molinero de 18 metros profundidad ubicado en la zona, se montó un amplio operativo con colaboración del Municipio y la Provincia para finalizar las tareas cuanto antes.

Hasta la fecha, según lo que precisaron las fuentes judiciales consultadas por 0223, ya se excavaron 16,30 metros y el personal interviniente creen que este miércoles ya podrían llegar hasta el fondo para confirmar o descartar la línea investigativa que mantiene con gran expectativa a la familia del arquitecto después de tantos años de incertidumbre y contradicciones.

En el lugar, mantiene una activa labor la Dirección de Riesgos Especiales dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto a agentes de Defensa Civil, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y Obras Sanitarias (Osse).

Durante las excavaciones, se encontraron resto de chapas de una heladera, tal como había consignado el testigo a la fiscal Andrea Gómez, lo cual impidió seguir avanzando y planificó la realización de una excavación paralela sobre la que se dieron avances importantes este martes.

La persona que aportó el dato a la Justicia, sobre la que se mantienen en estricta reserva sus datos personales aunque se pudo sabe que es un hombre de unos 70 años, estuvo este lunes presenciando las tareas en torno al pozo, según pudo confirmar este medio.

En el transcurso de la pesquisa, Julio Razona, abogado que representa a la familia de Lario, había afirmado en diferentes oportunidades que tenía "suficientes indicios como para presumir" que delincuentes habían asesinado a golpes al arquitecto. A partir de ello, en noviembre de 2017 la causa tuvo un cambio de carátula rotundo: el título de “averiguación de paradero” se modificó por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

El letrado cargó numerosos cuestionamientos por la falta de avances de la Justicia a la pesquisa: según él, los autores materiales del crimen ya están identificados. Bajo los fundamentos de esas críticas, es que pidió en septiembre del año pasado la recusación de Fernando Castro, quien finalmente se desligó de la investigación. Fue el tercer cambio en el histórico caso: la primera persona que se había quedado al frente del expediente fue la fiscal María Isabel Sánchez.

Compartir
Compartí esta nota