Ruta 11: nuevo impulso al proyecto de autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La obra para habilitar una doble mano en un tramo de 72 kilómetros, anunciada varias veces desde hace más de media década, fue aprobada por Vialidad bonaerense y se licitaría en 2022.

Con la doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita la ruta 11 será autovía desde Pinamar y hasta Mar del Plata.

29 de Diciembre de 2021 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se anunció en innumerable cantidad de veces desde el 2015 en adelante y, dado lo vital de su construcción, el gobierno bonaerense decidió reactivar el proyecto: a través del área de Vialidad, la gestión de Axel Kicillof confirmó que en 2022 se procederá a licitar la construcción de la doble mano en ruta 11 entre las ciudades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

La carretera provincial es considerada una arteria fundamental para el desarrollo del sudeste bonaerense y fueron varios los convenios firmados por las comunas beneficiadas en tal sentido desde la década pasada. Las autoridades procedieron incluso en los últimos años a realizar los informes de impacto ambiental vinculados a la mega obra.

La proyección es construir 72 kilómetros nuevos de ruta, lo que demandará una inversión verdaderamente cuantiosa: se necesitarán al menos 126 millones de dólares para conformar la tan anhelada autovía.

A tal efecto el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, mantuvo una reunión en las últimas horas con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y realizó además otros encuentros institucionales para avanzar próximamente en una audiencia pública y, posteriormente, efectuar el llamado a licitación.

El mapa de inversiones viales en el sudeste bonaerense.

“Estos 72 Km. son vitales para la comunicación regional. Los trabajos apuntan a transformar la provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, expresó Zurieta.

Tanto Barrera como su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, coincidieron en destacar que la futura obra “se trata de una intervención trascendental, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la costa atlántica para pasar sus vacaciones”.

Comentarios de usuarios de Facebook