El joven aprehendido por el doble crimen ya tenía antecedentes por violencia familiar

Matías Paz, de 23 años, también había protagonizado otros hechos por portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento. Será indagado en breve por el fiscal Leandro Arévalo tras estar acusado de matar a su mamá, Laura Sánchez, y su hermana, de 9.

La casa donde se desató la tragedia.

26 de Mayo de 2021 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías Paz, el joven que confesó haber sido el autor del doble crimen de Laura Sánchez - su mamá - y su hermana de tan solo 9 años en el barrio Villa Lourdes, ya contaba con diferentes antecedentes penales, entre ellos por violencia familiar.

Fuentes policiales le confirmaron a 0223 que el presunto asesino había sido protagonista de otros episodios ligados a delitos por "antecedentes de portación ilegal de arma de uso civil" y "encubrimiento".

El joven también tiene antecedentes por "violencia familiar" aunque las fuentes aclararon que no había denuncias de agresiones puntuales "contra las víctimas de este hecho" que ocurrió en una casa de Triunvirato al 800.

Paz, según lo que se pudo reconstruir, se hizo presente en la guardia de la comisaría primera "manifestando a viva voz que quería entrevistarse con el jefe" del lugar. Poco después, dijo "entre llantos que su mamá y su hermana estaban muertas, que las habían matado".

Como los efectivos advirtieron un corte en la mano derecha y otras manchas hemáticas, entendieron que eran indicios de sospecha y decidieron su inmediata aprehensión para que quede a disposición del fiscal Leandro Arévalo.

Se prevé que en las próximas horas el responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 indague al presunto homicida en el marco de la causa que se le imputó por el delito de "homicidio agravado".

Del asesinato de Sánchez y su hija se tomó conocimiento en horas del mediodía cuando bomberos junto a agentes de la comisaría tercera se dirigieron a la vivienda de Hernandarias y Triunvirato para apagar un foco incendio que se denunció en la zona de la cocina.

Sin embargo, al llegar al lugar, la policía dio con ambos cadáveres que presentaban heridas de arma blanca "a simple vista". Al momento del doble crimen, en la casa no había ninguna otra persona más que Paz y sus dos familiares. La pareja de la mujer y otro hijo habían salido a hacer las compras por el barrio.

En una conferencia con los medios, el fiscal Arévalo consideró que el principio de incendió que se gestó en la cocina habría sido provocado por el propio joven para tratar de "tapar las huellas" del delito.

"Por la forma en la que estaba generado el foco ígneo y las pocas prendas que estaban en un lugar donde no tendrían que estar, y un cuchillo cerca de ese lugar, con manchas que aparentan ser hemáticas, todo da un panorama de que el intento fue borrar las huellas", fundamentó el hombre a cargo de la investigación.

En la escena del crimen también estuvo presente José Segovia, titular de la Jefatura Departamental de Policía, y colaboró con las diligencias de rigor personal de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).