Choque y fuga en Playa Grande: un antecedente similar al caso de Jonatan Corbalán

El caso del investigador del Inidep Juan Carlos Bernardelle tiene semejanzas con la muerte del cuidacoches ocurrida en la madrugada del sábado en la avenida Constitución.

Así quedó la camioneta de Javier Balestriere tras atropellar y matar a Juan Carlos Bernardelle.

17 de Agosto de 2021 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 3 de junio de 2013 el investigador del Inidep Juan Carlos Bernardelle iba a su trabajo en el Instituto cuando fue atropellado por una camioneta que continuó su marcha y dejó el cuerpo sin vida del ingeniero en la calle.

El caso guarda muchas semejanzas con el vivido en las últimas horas, cuando el conductor de una camioneta (aún no está del todo claro qué modelo de vehículo es) atropelló y mató a Jonatan Corbalán, un joven que se ganaba la vida cuidando autos en la avenida Constitución.

Los testigos del hecho ocurrido hace 8 años pudieron identificar a una Toyota Hilux que huyó raudamente del lugar. Al día siguiente, la fiscalía de Delitos Culposos dio a conocer que la Toyota era de color dorado y la patente terminaba en 627. Sin embargo, pasaron varios días sin pistas sobre el paradero vehículo, ni sobre el conductor que atropelló al investigador de 50 años y se dio a la fuga.

La intensa búsqueda de la camioneta, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) terminó 9 días después, cuando la policía halló la Toyota Hilux en el garaje de una vivienda en Faro Norte.

Pocas horas después, los investigadores pudieron confirmar que el propietario de la camioneta, el médico Javier Balestriere, coordinador del Centro de Salud del barrio Jorge Newbery, manejaba el vehículo al momento de atropellar y matar a Bernardelle.

Balestriere, que tenía una discapacidad y cuyo estado de salud fue empeorando luego de ese hecho, finalmente fue condenado a una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y diez de inhabilitación para conducir en un juicio abreviado.

Si bien el acuerdo se cerró en diciembre de 2014, la firma en el Juzgado Correccional se realizó un año y medio después de esa fecha debido a los problemas de salud del acusado.