Se negó a declarar el expolicía que violó a su hija adolescente durante seis años

Estuvo acompañado por la defensa oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscalía solicitó la realización de pericias psiquiátricas.

El imputado se negó a declarar en Tribunales.

6 de Septiembre de 2021 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de violar a su hija adolescente por más de seis años que fue detenido el fin de semana se negó a declarar en Tribunales y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa. La fiscal Andrea Gómez solicitó de manera urgente la realización de pericias psiquiátricas para anexar al expediente y solicitar la prisión preventiva.

Fuentes judiciales confirmaron que R.N.F. –sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- estuvo acompañado por la defensora oficial Gabriela Mónaco, aunque la misma quedará a cargo de Mauro Giacomaso.

Desde la Unidad Fiscal de Instrucción 4 solicitaron con carácter de urgente la realización de pericias psiquiátricas y de esa manera cerrar la investigación y solicitar de manera conjunta la prisión preventiva y la elevación de la causa a juicio.

Luego de hacer uso de un par de carpetas psiquiátricas, el ex sargento de policía fue desafectado en marzo de 2020 de manera definitiva de acuerdo a los datos que el área de Asuntos Internos le confirmó a las autoridades judiciales.

El acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán en un pabellón separado en resguardo de su integridad física. “La medida se dispuso por su condición de ex policía y la calificación de la causa”, aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

La causa

El pasado 18 de julio una mujer denunció que su hija le había contado una serie de abusos sufridos de manera reiterada desde que tenía 8 años por parte de su padre, con quien se encontraba separada desde hace un tiempo. Los ataques se habrían repetido de manera semanal en los distintos domicilios que ocupó el acusado y desde que la niña cumplió los 11 años fueron con acceso carnal.

Apenas conocido el tenor de la denuncia desde la fiscalía se ordenaron una serie de medidas que desembocaron esta semana en la realización de una cámara Gesell. Ante la contundencia del relato de la víctima, rápidamente se pidió la orden de detención que se hizo efectiva este sábado.

Las fuentes judiciales consultadas señalaron que el imputado fue hallado en el último domicilio que tenía declarado y tenía en su poder el celular que será peritado en las próximas horas.