“Me defendí porque estaban armados”, dijo el detenido por el crimen en el barrio Florentino Ameghino

Miguel Ángel Galván reconoció ser el autor del disparo que mató a Ernesto Martín, pero dijo que fue durante una agresión que había sufrido.

Los hechos ocurrieron en 25 de Mayo y Madariaga. (Foto: 0223).

14 de Noviembre de 2022 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar de un disparo a un hombre en el barrio Florentino Ameghino declaró este lunes en Tribunales y si bien reconoció ser el autor del hecho, dijo que lo hizo para defenderse de un ataque que había sufrido en su casa. A la espera de la evaluación de citas que hará la fiscalía, Miguel Ángel Galván fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

El imputado de 36 años se presentó este lunes en el octavo piso de Tribunales junto al abogado Mauricio Varela tras entregarse el sábado pasado en la sede de la DDI. Sobre Galván pesaba un pedido de captura de la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal Leandro Arévalo al considerar que era el autor del ataque que terminó con la vida de Ernesto Martín.

La detención de Galván la hizo la DDI.

En la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 dijo que la tarde del 25 de noviembre cuando regresó en moto a su casa ubicada en 25 de Mayo y Madariaga lo siguieron dos autos con varias personas a bordo. Esas personas habían estado más temprano para recriminarle un supuesto robo que habrían sufrido en una casa ubicada a ciento cincuenta metros del lugar.

De acuerdo a su relato, salió al patio delantero del inmueble ubicado al lado del kiosco que atiende su esposa y tomó un arma de fuego que había en el motor de un auto, se la puso en la cintura y se dirigió a hablar con el grupo agresor. “Sostuvo que se generó una discusión y que el auto donde estaba la víctima con su hijo y otra persona se quedó en el lugar”, dijeron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Ante las preguntas de los investigadores, relató que Martín tenía un arma de fuego y que empezaron a hablar más fuerte hasta que le dio un golpe al auto de la víctima. “Dijo que se le escapó un tiro que rompió la luneta y que las otras personas dispararon tres veces y que él respondió una vez, hiriéndolo en el abdomen”, agregaron

Apenas finalizado el trámite, la defensa de Galván propuso una serie de testigos para confirmar los dichos y solicitó el análisis de unas cámaras de seguridad ubicadas en la zona. A la espera de esas medidas, seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán.