Toma en Las Heras: empezó la mesa de diálogo | 0223

Toma en Las Heras: empezó la mesa de diálogo

Las familias que durante diez días ocuparon un terreno en Fortunato de la Plaza al 8700 en reclamo de viviendas dignas se reúnen este viernes con representantes del municipio, Provincia y la Justicia para tratar de encontrar una salida al déficit habitacional de esas personas.

Representantes de familias que piden un lugar donde vivir ya están reunidos con autoridades municipales, referentes de la justicia y la Iglesia.

4 de Noviembre de 2022 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 24 horas de que decenas de personas que durante diez días ocuparon un terreno en Fortunato de la Plaza al 8700 en reclamo de viviendas dignas desalojaran el predio como gesto de buena voluntad para iniciar una vía de diálogo con las autoridades, este viernes a la mañana se reúnen con representantes del municipio, Nación y Provincia para tratar de encontrar una respuesta a su pedido. 

El encuentro se desarrolla en la sede de la sociedad de fomento del barrio Santa Rita, tal como lo había confirmado ayer el secretario de Seguridad Martín Ferlauto, quien antes calificó de “positivo” el resultado del operativo de desalojo de los terrenos de Las Heras. En el lugar en se encuentran los secretarios municipales Adrián Consoli (Desarrollo Productivo) y Vilma Baragiola (Desarrollo Social), Selena Marineli de la Oficina de Empleo; los Defensores del Pueblo Barragán y Salomón; un representante de la Iglesia y un defensor oficial de la Justicia; además de integrantes del grupo de las familias que llevaron adelante la ocupación.

Ferlauto también dijo que espera que la reunión entre las partes llegue “a buen puerto” y anticipó que “la idea es empezar a trabajar sobre necesidades concretas entre distintas áreas”.

Casi un centenar de personas sin vivienda se instalaron durante más de diez días en un predio del barrio Las Heras en reclamo de una solución a su déficit habitacional. Foto: archivo 0223

Con el aval de la Justicia, el operativo de desalojo del predio ocupado desde el 23 de octubre pasado comenzó este jueves a primera hora, con un enorme despliegue de efectivos de distintas fuerzas de seguridad. Sin embargo, las cerca de 80 personas que se hallaban en el lugar se retiraron por propia voluntad y de manera pacífica. 

El operativo comenzó desde las 3 de la madrugada, cuando más de 350 policías (150 pertenecientes a otras departamentales), efectivos de Infantería y UTOI, se desplegaron en los alrededores de la avenida ex39 con escudos y otros elementos disuasorios. 

Una vez que el lugar quedó despejado, maquinaria pesada municipal se encargó de desmantelar las viviendas precarias que habían montado los vecinos.