Manejaba un BMW y lo detuvieron: lo acusan de matar a un joven de 22 años de 4 balazos

Fue en el marco de un operativo que encabezó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). El sospechoso sería uno de los autores del crimen de Nahuel Fernández, ocurrido en junio del 2019 en Juan B. Justo y 212.

Fernández (foto) había sido condenado por asesinar a su hermano de tres balazos el 29 de agosto de 2013

9 de Agosto de 2022 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 27 años fue detenido este martes por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras estar acusado de ser uno de los autores del crimen de Nahuel Fernández, el chico de 22 años que en junio del 2019 fue asesinado de cuatro balazos en Juan B. Justo y 212.

Kevin Luciano Emmanuel Faijos fue capturado mientras se movilizaba en una BMW X4 color blanca y ya se encuentra a disposición del fiscal Leandro Arévalo para someterse a indagatoria en las próximas horas, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

La detención que materializó la DDI en las últimas horas permite reactivar una causa que no mostraba avances desde hace casi tres años. La última novedad se había conocido en julio del 2019, un mes después del brutal homicidio, cuando recuperó la libertad Jorge Alberto Farías, el único sospechoso que señaló la Justicia en un primer momento.

En aquel entonces, a Farías se lo acusó como coautor del homicidio de Fernández pero la fiscal Andrea Gómez finalmente desestimó su participación en los hechos, tras analizar distintos elementos con el correr de la investigación. Hoy, el hombre igual sigue detenido en el marco de otra causa.

Después de ello, el expediente pasó a manos del fiscal Arévalo y se abrieron nuevos nortes de sospecha. Los detectives, de todos modos, sostienen la hipótesis de que no hubo un solo asesino sino que fueron tres personas las que congeniaron el crimen, por lo que se intensifican las diligencias investigativas para dar con los otros homicidas.

¿Ajuste de cuentas?

Los antecedentes de Nahuel Fernández hicieron suponer, desde un primer momento, que su final fue producto de un "ajuste de cuentas", algo que todavía intenta corroborar el Ministerio Público Fiscal.

El chico de 22 años había sido condenado cuando era menor de edad por asesinar a su hermano de tres balazos el 29 de agosto de 2013 en la intersección de Garay y 184.  Y tras una investigación en trámite del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se lo condenó a cinco años de prisión. 

El cadáver fue descubierto por una pareja que caminaba en inmediaciones de un descampado ubicado en Juan B. Justo y 212. El cuerpo estaba boca abajo, tenía cinco mil pesos, el DNI, y acusaba cuatro disparos: tres en la espalda y uno en la nuca, según lo que reveló la operación de autopsia.

Temas