Matías Faguaga, 10 años después, otra vuelta con el "decano"

Es uno de los mejores jugadores de la última década del fútbol marplatense. Un diferente, aporta juego y recuperación en Atlético, un club que quiere y con quien volvió a dar la vuelta olímpica.

Matías Faguaga junto a Martín Quintas, que lo llevó a Atlético Mar del Plata para volver a dar la vuelta después de 10 años. (Foto: Diego Berrutti)

26 de Noviembre de 2023 09:30

Lo que tiene de renegado lo tiene de distinto. Matías Faguaga es distinto. Desde que apareció en la Liga Marplatense mostró sus cualidades. Zurdo, talentoso, con personalidad, buena pegada, con una visión superior a la media en la mitad de la cancha, dio su tercera vuelta olímpica en el fútbol local. Con la particularidad, que es la segunda con Atlético Mar del Plata, después de aquella en 2013, siguió su camino en otros lados, festejó con Nación en 2018, se quedó con las ganas en el Minella el año pasado con el "Bicho" y volvió al "decano" para cortar esa racha de 10 años y coronarse con un nuevo título.

-Acá estás otra vez, 10 años después, otra vuelta con Atlético.

-Sí, 10 años después y la revancha de la que perdimos el año pasado con Nación. Estoy feliz, feliz. La verdad después de 10 años salir campeón con el club este tan lindo y que tengo tanta identificación por haber salido campeón hace 10 años. La verdad que muy contento. 

-¿Fueron el mejor equipo de la temporada?
 
-Sí, por números, por todo, fuimos los mejores, como vos decís, salimos segundos en la Zona Campeonato. Pero bueno, fuimos los que menos perdimos, los que más ganamos. Pero viste cómo son las finales, eso se deja de lado. Eso lo aprendí en Nación, que no importa si clasificás primero o último. Los playoffs son los playoffs, las finales son finales, se dejan de lado esas cosas. Pero sí, yo creo que en las dos finales fuimos superiores. 

-¿Qué se les vino por la cabeza cuando llegó el 2 a 2? Porque en el 2-1 ya sintieron el impacto.

-Sí, es normal, nos pasó también cuando en el partido anterior estábamos 1 a 0 y nos hicieron el 2 a 1, se nos vino todo abajo. Pero bueno, ahí tenés que saber estar tranquilo,mostrar la personalidad, sabíamos que todavía faltaba un montón, que la cancha es grande, había que manejar también la pelota. Los espacios iban a aparecer, pero bueno, ellos nos complicaron mucho con la pelota parada y los pelotazos. 

-Se hace muy difícil marcarlos, ¿no?

-Sí, son muy difíciles, son duros, cabecean bien, lo tienen trabajado, no sé si todo el año, pero lo trabajan muy bien. D'Urso lo trabaja muy bien la pelota parada, pero los defensores nuestros también estuvieron bien, así que nada, la verdad, feliz. 

-Y se lo terminaron ganando de cabeza. 

-Y se lo terminamos ganando de cabeza, viste. Pero bueno, gracias a Dios fuimos campeones. 

-¿Es especial jugar en esta cancha?

-Sí, se hace grande, es hermosa. Uno dice que es hermosa, y para mí se tiene que hacer todos los años. Es una hermosa posibilidad de los chicos que jugamos en la Liga de jugar una final acá. Eramos tres que perdimos la final acá el año pasado con Nación (Matias Sosa y Cristian Álvarez), pero ya está, ya nos la sacamos.