Lo acusaron de abusar a una mujer y lo mataron a golpes y puñaladas
José Telechea murió en el hospital tras agonizar tres semanas. Lo había atacado un grupo de personas en su casa del barrio Belisario Roldán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una reunión con exceso de bebidas en el barrio Belisario Roldán, una mujer que sale a la calle y grita que la abusaron y cerca de cincuenta personas que entran al inmueble, vandalizan el lugar, golpean y apuñalan al ocupante. Luego de tres semanas internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), José Telechea murió el mes pasado y el homicidio es investigado por el fiscal Leandro Arévalo y el Gabinete de Homicidios de la DDI.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, el 14 de enero pasado personal del Grupo de Policía Motorizada vio en la esquina de San Lorenzo y Arturo Alió a una persona ensangrentada con varias heridas punzo cortantes por lo que solicitaron asistencia médica y lo trasladaron al Higa. Al mismo tiempo, se tomó conocimiento de la presencia de un grupo de personas vandalizando una casa en Avellaneda al 8000 por un supuesto caso de abuso en el que habrían atacado al hombre herido.
Tras disipar a la turba que estaba en el lugar, el personal de la comisaría duodécima identificó al herido y confirmó que José Telechea presentaba una herida punzo cortante en tórax, otra en la zona de pulmón y varios cortes profundos en extremidades y cabeza, además de múltiples golpes. Estuvo inconsciente, tras la atención en el shock room quedó internado en grave estado y murió el pasado 4 de febrero.
Luego de las primeras actuaciones que hizo el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 junto al a DDI, se estableció que las horas previas al ataque, Telechea se había reunido en su casa con una mujer a la que conoció tiempo atrás. “En su declaración dijo que esa madrugada, tras estar bebiendo varias horas, el hombre forcejeó con ella y la tiró al piso luego de negarse a mantener relaciones sexuales”, señalaron las fuentes consultadas por este medio.
La mujer salió a la calle, pidió ayuda y, según su relato, unas cincuenta personas entraron al inmueble y lincharon a la víctima que intentó escapar y fue “rescatada” por el personal policial. La denunciante poseía distintas lesiones y tras las tareas de contención de la policía, decidió instar la acción penal.
En el primer tramo de la investigación, personal de la Policía Científica realizó distintas tareas de planimetría y fotografías tanto en la casa de la víctima como en el lugar donde hallaron a Telechea. “Se secuestraron una cuchilla, un cuchillo y en la esquina de Rauch y Avellaneda hallaron prendas de vestir de la mujer con posibles manchas hemáticas y un cuchillo”, agregaron.
Más allá de cierta reticencia inicial, las tareas que se realizaron desde el Gabinete de Homicidios de la DDI permitieron obtener algunos elementos para identificar a algunos de los agresores de Telechea. El análisis de algunas imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales se sumarán al relevamiento que se hizo en el lugar.
Leé también
Temas
Lo más
leído