Con un Dupuy imparable, Quilmes consiguió un triunfo clave

Después de más de dos meses, el "tricolor" pudo festejar con su gente y obtuvo la primera victoria en el Polideportivo de Santa Clara. Es el tercer éxito seguido del equipo de Luis Fernández que tuvo al escolta como máxima figura con ¡38 puntos!

Quilmes consiguió un triunfo clave para seguir acercándose a los playoffs. (Foto Ig @clubquilmesmdp)

17 de Marzo de 2023 23:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el partido que tenía que ganar. Para hacer valer las dos victorias fuera de casa, para volver a ganar confianza como local y para regalarle un triunfo a sus hinchas que hacía mucho no lo veían ganar personalmente. Y Quilmes hizo todo eso, tuvo en Ezequiel Dupuy (38 puntos) un "as de espadas" determinante (Tomás Nally 19 puntos y 14 rebotes fue el de bastos) y, en un juego de goleo alto, superó por 93 a 88 a Tomás de Rocamora en el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar.

De entrada se notó que no iba a ser un partido sencillo para Quilmes, que le costó defender y dependió mucho de su goleo ante un rival que estuvo efectivo desde el perímetro. Por eso, tomó la delantera en el cuarto inicial, hasta que el "cervecero" pudo ajustar atrás, puso a correr a los rapiditos y de contra ataque revirtió la historia para irse al descanso 25 a 20.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

En el segundo parcial, no la pasó bien el local. Las pérdidas reiteradas trajeron fantasmas de las últimas presentaciones en esa condición y la visita lo aprovechó al máximo. Metió un parcial de 17-2 no sólo para dar vuelta el marcador, sino que sacó 10 de ventaja, demasiado para un juego relativamente equilibrado. Por suerte, antes de que termine logró algunas acciones que le permitieron achicar y se fue al vestuario con dudas pero sólo cinco puntos abajo: 40-45.

Los retos dieron resultado en el vestuario y el equipo salió con otra actitud y mejor rendimiento en el tercer parcial, empezó a encontrar manos y, sobre todo, se apoyó en Ezequiel Dupuy que fue el encargado de aparecer siempre para ser a principal carta de gol. Lo bueno que hacía arriba, el "tricolor" no lo podía sostener en su propio aro y llegaron igualados en 67 y con todo abierto para los 10' finales.  

El partido pudo ser para cualquiera. El cuarto final fue de mucho nerviosismo, con Quilmes que sacó rédito de la dupla Cequeira-Nally, hasta que "Junior" debió salir por una lesión y volvieron las dudas. Tomás de Rocamora siguió dependiendo mucho del tiro externo, pero la efectividad lo mantuvo con vida hasta el cierre. Los dos que más se merecían el triunfo lo terminaron ganando. Nally en la pintura y Dupuy, como conductor y 100% de efectividad desde la línea, le pusieron el sello a una victoria que se festejó mucho en Santa Clara, donde Quilmes todavía no había podido ganar.