Se negó a declarar la acusada de matar a un hombre en el barrio Belisario Roldán
A José Telechea lo atacaron en su casa el 14 de enero y murió tras estar internado tres semanas. La imputada había estado en el lugar y lo había acusado de intentar abusarla.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La investigación por el asesinato de José Telechea que fue atacado a golpes y puñaladas por varias personas en su casa del barrio Belisario Roldán luego de que una mujer lo acusara de intentar abusarla dio un nuevo paso este martes con la detención de la denunciante. María Vilchez se negó a declarar hace instante ante el fiscal Leandro Arévalo y continuará detenida mientras avanza la causa.
El 14 de enero pasado, personal del Grupo de Policía Motorizada vio en la esquina de San Lorenzo y Arturo Alió a una persona ensangrentada con varias heridas punzo cortantes por lo que solicitaron asistencia médica y lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Al mismo tiempo, se tomó conocimiento de la presencia de un grupo de personas vandalizando una casa en Avellaneda al 8000 por un supuesto caso de abuso en el que habrían atacado al hombre herido.
Tras disipar a la turba que estaba en el lugar, el personal de la comisaría duodécima identificó al herido y confirmó que José Telechea presentaba una herida punzo cortante en tórax, otra en la zona de pulmón y varios cortes profundos en extremidades y cabeza, además de múltiples golpes. Estuvo inconsciente, tras la atención en el shock room quedó internado en grave estado y murió el pasado 4 de febrero.
A partir de las tareas que llevó adelante la DDI, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°7 surgieron elementos que permitieron establecer que esa madrugada Vilchez le asestó a la víctima múltiples heridas punzo cortantes efectuadas mediante el empleo de un arma blanca.
La posible responsabilidad de la mujer se fundamenta en algunas testimoniales que tras el hecho se recabaron entre allegados y vecinos del barrio y el secuestro de algunas prendas que se habría cambiado tras el ataque. Esas prendas, que fueron secuestradas, coinciden con las registradas en algunas de las cámaras de seguridad de la zona que se relevaron en las que se ve la huida de la víctima.
Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que en una de las secuencias se ve claramente cómo al menos dos hombres le siguen arrojando piedras a Telechea y detrás de ellos se encuentra una mujer con las mismas prendas que se le secuestraron a la imputada.
Tras el aval de la Justicia de Garantías, este martes personal de la DDI allanó la vivienda ubicada en Chilabert al 3200 y detuvo a Vilchez. Horas más tarde, y asesorada por el defensor oficial Ricardo Mendoza, se negó a declarar aunque se remitió a los dichos vertidos en su declaración anterior cuando lo hizo como testigo.
“Relevada de la obligación de decir verdad porque está en condición de imputada, podría declarar en las próximas semanas y responder preguntas”, aseguraron.
Temas
Lo más
leído