El Concejo Deliberante repudió las amenazas e intimidaciones que sufrió Daniel Núñez

Aprobaron una resolución tras las pintadas y carteles que aparecieron en un domicilio familiar y en su despacho. Reproche interno del concejal, quien resaltó “el silencio de algunos que ni siquiera llamaron para ver cómo estaba”.

27 de Abril de 2023 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante emitió este jueves una resolución a través de la cual repudió las amenazas e intimidaciones de las que fue víctima el concejal Daniel Núñez en las últimas horas, a través de pintadas y afiches en un domicilio familiar y en su despacho.

“El límite es nuestro fuero íntimo. Cuando llegan a la puerta de tu casa, no importa lo que dice el mensaje sino lo que trasciende: sabemos dónde vivís, con quién vivís y cuáles son tus horarios”, planteó Núñez, a su vez presidente de la UCR Mar del Plata y en referencia al “escrache” en el domicilio donde vive su hija menor de edad.

En esa línea, informó que hizo la denuncia porque “no tengo miedo y pienso ir con la Justicia hasta las últimas consecuencias”. En tanto, el concejal dejó una afirmación con un mensaje directo puertas adentro de Juntos: sostuvo que lo “aturdió” el “silencio de algunos que ni siquiera llamaron para ver cómo estaba, incluso siendo parte del mismo espacio político”. En una nota dada el miércoles a 0223, Núñez reconoció que las sospechas sobre la autoría del “apriete” apuntan al dirigente sindical Cristian Echeverría, quien cuenta con tres personas de su entorno como funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Social.

Además de Núñez, también intervinieron concejales de todos los espacios políticos, quien le manifestaron su apoyo. “Hay personas que quieren participar en la política a través de la amenaza, el escrache y amedrentar a quienes piensan distinto. La violencia y el miedo son cosas de las que queremos estar lejos y que nunca más sucedan”, consideró su compañera de espacio, Marianela Romero. La edil relató una sucesión de episodios violentos con las mismas personas como protagonistas, incluso uno que se desconocía que ocurrió durante la marcha del 24 de Marzo por un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976. “Es un ataque de muchísima cobardía”, acotó Agustín Neme, desde el Pro.

Hay que repudiar la actitud de estos marginales, que en los últimos tiempos han recurrido a estas actitudes. Son grupos de delincuentes. Tenemos que trabajar desde todos los lugares de la política para desterrarlos de la política. No tiene cabida dentro de la democracia”, sostuvo Roberto Páez, del Frente de Todos. El dirigente señaló que “hay una sucesión de hechos con metodología parecida”, a los que sumó las denuncias que el mismo hizo por amenazas que recibió en 2022, cuando se encontraba junto a su pequeña hija, por conflictos de la política sindical casinera.

El concejal también aprovechó para cuestionar al intendente Montenegro por mantener un acuerdo político con los presuntos autores de las amenazas. Por caso, detalló que en el bloqueo que el sindicato Sitaclah llevó frente al Casino Central en el fin de semana largo de Semana Santa, participaron dos funcionarios municipales de Desarrollo Social. “No vimos que el intendente se expresará, parece que están los cortes de quienes son amigos y de quienes no son amigos”, en relación a las reiteradas denuncias penales que la Municipalidad formula ante piquetes prolongados.

Desde Acción Marplatense también llegó el repudio: “¿a dónde quieren llegar con esto? Que la justicia individualice a los responsables, a los autores intelectuales de estas amenazas e intimidaciones, que se sometan al ajustica y se resuelva”, agregó Horacio Taccone. Finalmente, Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) planteó que “este tipo de violencia es arcaico, no tenemos que dejar que sea parte ni de la sociedad ni del ámbito del Estado.Que dejemos entrar a estar personas al ambito de la politica es grave y tenemos que hacer un corte.