Video: se enojó porque le cerraron la cocina, le pegó a la moza y terminó detenida

Una turista uruguaya reaccionó de manera violenta porque quería almorzar a las 4 de la tarde y el restaurante ya no servía platos elaborados a esa hora. Insultó y le pegó a una moza, escupió a la encargada y rompió un vidrio. Quedó filmada y fue detenida.

2 de Mayo de 2023 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una turista uruguaya de 32 años generó un desastre en un local de comidas de un shopping porque no le quisieron servir platos elaborados a las cuatro de la tarde, con la cocina del lugar cerrada. Pese a que la moza le ofreció opciones frías y sandwichs, o una merienda, la mujer reaccionó de manera violenta, la insultó y le pegó, luego se la agarró con la encargada, a la que escupió y le dio varias trompadas, y hasta rompió un vidrio del local y otro del patrullero que se la llevó detenida. La tarde de furia le salió caro, quedó filmada y escrachada y ya no será bien recibida.

La violenta escena se dio durante el fin de semana largo en la ciudad de Colón, en Entre Ríos, un sitio elegido por miles de turistas uruguayos. Pocos minutos después de las cuatro de la tarde, la mujer y su pareja llegaron al local de comidas de un shopping y pidieron algo para almorzar. La moza que los atendió les explicó que a las cuatro de la tarde habían cerrado la cocina, y que sólo le podía ofrecer platos no elaborados porque el personal de ese sector ya se había retirado y volvían a las ocho de la noche.

Mauro, el encargado del restaurante, explicó a América TV que la mujer no aceptó nada de lo que le ofrecieron y empezó con un ataque de furia. "Ella primero insulta a la moza y la empuja contra una columna. Los clientes la trataron de calmar, pero no había forma. Ahí apareció Patricia, la encargada del local, y la mujer la escupió", contó.

Uno de los clientes que estaba en las mesas de afuera del local empezó a filmar la violenta reacción de la uruguaya, y en las imágenes se ve cómo le pega a la encargada varias trompadas y le grita. Aunque la agredida le pide que se vaya porque sino haría la denuncia, con varios testigos a su favor, la mujer sigue con los golpes pese a que su marido busca detenerla. Cuando se retiran, la mujer agarra un vaso de vidrio de una mesa y lo arroja contra un ventanal del restaurante, que quedó estallado.

"Había gente afuera y en todo momento trataron de calmarla. Cuando termina la palea se va caminando con el marido y ahí agarro un vaso y lo tiró, y nos rompió un vidrio. Ella agarra el vaso, hizo 10 metros caminando en los que pudo serenarse, pudo haber pensado lo que pasó, pero lo tiró contra las chicas. Estando en la puerta eso hubiera sido un desastre", explicó Mauro. 

A los pocos metros, tras dar aviso a la Policía, la mujer fue detenida, y fue allí cuando, según los testigos, gritó en contra de los argentinos, le pegó patadas al patrullero y rompió uno de sus cristales. Las mujeres agredidas hicieron la denuncia y declararon todo lo que pasó, que fue respaldado por las filmaciones.

"Lo importante, más allá del vidrio, es que no haya habido lastimados. Había unos nenes comiendo con sus padres que saltaron del susto, llorando. El vidrio no explotó porque está ploteado, sino hubiera sido un desastre", insistió el encargado del local.