De terror: entraron a su casa, amenazaron con secuestrar a sus hijos y tuvo un infarto

El hombre, víctima de una entradera millonaria, se descompensó cuando cinco delincuentes armados le pegaron y le dijeron que se iban a llevar a sus hijos. Su esposa le hizo RCP y le salvó la vida.

17 de Junio de 2023 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia fue víctima de un violento asalto en la mañana de este viernes y vivió una pesadilla dentro de su casa que duró algunos minutos que parecieron una eternidad. Cinco delincuentes armados los sorprendieron, se metieron dentro de la vivienda y los desvalijaron. Pero no conformes con el botín, valuado en más de 50 millones de pesos, le pegaron al dueño de casa, que sufrió un infarto por la desesperación que sufrió cuando lo amenazaron con llevarse a sus hijos. Fue su esposa la que le salvó la vida con maniobras de RCP mientras escuchaba a los ladrones decirles que tenían a los nenes metidos en un baúl para secuestrarlos.

Fuentes policiales confirmaron que todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando la familia sacaba el auto de su hogar en City Bell y la banda de ladrones los sorprendió y los obligó a entrar a punta de pistola. De inmediato los llevaron a la parte alta de la casa, donde comenzaron a exigirles todo el dinero que tenían guardado mientras los ataban con precintos. "Les di todo lo que tenía", contó Elizabeth, la dueña de casa. Pero los delincuentes no se quedaron conformes: "Le pegaron a mi marido. Lo sacudieron y lo tiraron al piso, y después les ataron las manos", contó.

"Estaban realmente armados, todos con pistolas 9mm. No hay dudas que eran profesionales. Fue tal la violencia que vivimos que a mi marido le agarró un paro cardíaco y le tuve que empezar a hacer RCP", dijo la mujer, en diálogo con el diario El Día.

Fue una amenaza de secuestrar a sus hijos la que desencadenó la descompensación y estuvo a punto de terminar con la vida de su marido. "A mi mamá le decían que estábamos en un baúl, pero en realidad estábamos en otro cuartito", reveló uno de los chicos tras el asalto. Elizabeth dijo que tras esa amenaza les dio algo más de dinero (se llevaron cerca de 10 mil dólares), que se robaron junto a ropa, joyas y máquinas de una clínica estética que estaban guardadas en la casa y el vehículo de la familia.

En las últimas horas, el auto fue recuperado tras un operativo cerrojo, ya que los ladrones lo dejaron abandonado junto a parte del instrumental de estética que se habían llevado.