Se rompió la caldera y hace casi un mes que 1000 alumnos de la Escuela 33 están con jornada reducida
Desde el Consejo Escolar aseguran que se realizaron las gestiones para la compra de los repuestos de la caldera que se rompió. Actualmente la cursada se realiza con jornada reducida. “Necesitamos que el edificio esté en condiciones”, sostienen.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial 33, ubicada en Nasser y Luro, se sumó este lunes a la lista de establecimientos educativos que deciden salir a la calle para reclamar obras de mantenimiento. Es que, desde hace casi un mes se rompió la caldera y como solución, para no perder días de clases y no sufrir las inclemencias del frío, se redujo la jornada escolar.
“Estamos reclamando para que puedan solucionar el tema de la caldera de la escuela. Porque, hace ya más de tres semanas que estamos con reducción horaria”, indicó en diálogo con 0223 Karina, una de las docentes, quien explicó que desde la Dirección del colegio optaron por tal medida como solución temporaria. “El turno mañana ingresa a las 10 y sale a las 12 y el turno tarde ingresa 12:45 y sale a las 15”, detalló.
Consultada sobre si desde la comunidad educativa realizaron el pedido de reparación correspondiente al Consejo Escolar, la docente sostuvo que los reclamos “ya están hechos, nos dicen que falta una pieza de la caldera que ya se pidió en Buenos Aires, pero ya pasa mucho tiempo y de un momento a otro nos dicen que un día hay clases de 8 a 12, después vuelven para atrás y nos informan que de 10 a 12, y así estamos en esa incertidumbre”, detalló la mujer, que también es madre de un alumno de dicho establecimiento.
“Acá el edificio abre todo el día, a la mañana, a la tarde y a la noche, porque funcionan 3 escuelas, la escuela primaria y la escuela secundaria y nocturna. Realmente el edificio es frío, pasamos frío”, aseguró la docente tras reclamar por una jornada escolar completa. “Lo que nosotros queremos es que los chicos tengan la cantidad de horas de clases que tienen que tener en las condiciones que tiene que ser, que es con calefacción”, aseveró.
La primaria aproximadamente cuenta con una matrícula de 700 alumnos y la secundaria con aproximadamente 500 estudiantes. "Recibimos chicos del barrio Hipódromo, de La Herradura, chicos que vienen y toman el colectivo muy temprano. Ellos pasan frío, a veces llegan mojados. Entonces necesitamos que la escuela esté en condiciones", concluyó la docente.
Leé también
Temas
Lo más
leído