Guardavidas lograron un aumento salarial en la previa a la temporada 2025
El acuerdo suscripto entre la Municipalidad de General Pueyrredon y los trabajadores alcanza los meses de julio a octubre. Los detalles del aumento salarial.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A dos meses del inicio de la temporada de verano 2025, los guardavidas de Mar del Plata acordaron con el Ejecutivo un incremento salarial que alcanza el 19%.
A través del acta acuerdo al que tuvo acceso 0223, se detalla que la suba salarial será dispuesta de la siguiente manera:
-Un 6% correspondiente a julio de 2024 y calculado sobre los valores vigentes a mayo de 2024
-Un 5% correspondiente a agosto de 2024 y calculado sobre los valores vigentes a julio de 2024
-Un 4% a septiembre de 2024 y calculado sobre los valores vigentes a agosto.
-Otro 4% correspondiente a octubre de 2024 y calculado sobre los valores vigentes a septiembre del corriente año
El acuerdo salarial fue avalada por el intendente Guillermo Montenegro y el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon y la Unión Guardavidas Agremiados (U.G.A.).
El pasado martes 1 de octubre comenzó el operativo de seguridad en varias playas públicas y privadas de Mar del Plata. El despliegue es parcial ya que contempla apenas 18 balnearios y en un horario reducido en relación a la temporada de verano.
Las guardias se desarrollarán de 11 a 17 y abarca a los balnearios La Perla – Alfonsina, La Perla – Saint Michel, La Perla – San Sebastián, La Perla - Alicante, Torreón del Monje, las secciones 0, 1, 2, 3, 4 A y 4 B, 5, 6 y 7 de Playa Grande, el Consorcio Complejo Playa Grande, Punta Cantera IV-V – Waikiki, Arroyo Lobería – Cruz del Sur, y Arroyo Seco II – Manantiales Club de Mar.
En noviembre el operativo se hará extensivo al resto de los balnearios en el habitual horario de 8 a 20.
Leé también
Temas
Lo más
leído

