Internarán en el Inareps a un hombre baleado mientras cumplía arresto domiciliario

Lo dispuso la Justicia Federal. A Daniel Adrián Bazán lo atacaron en octubre del año pasado en el barrio Bosque Grande y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La decisión fue de la Justicia Federal. (Foto: archivo 0223).

15 de Abril de 2024 07:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 48 años que cumplía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Bosque Grande y que en octubre del año pasado fue baleado por dos personas que llamaron a su puerta será trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) tras la resolución que tomó el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

La decisión de trasladar a Daniel Adrián Bazán se tomó tras los oficios que el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) envió el 22 de marzo y el 8 de abril en los que informó que estaba en condiciones de recibir alta médica hospitalaria. Los profesionales aclararon que debe continuar con “la rehabilitación ambulatoria en función de las secuelas físicas que presenta, desde que requiere asistencia permanente ya que su nivel de dependencia resulta elevado”.

Resolución de la Justicia Federal. (Foto: 0223)

En los reportes resaltaron la situación económica de Bazán ya que no cuenta con obra social y que su hija y un amigo –quienes lo acompañan en la internación- no pueden afrontar los cuidados que requiere ni los costos que demandan éstos.

Ante la ausencia de familiares y allegados que lo asistan, sin una alternativa real para la continuidad de la rehabilitación física y en sintonía con la propuesta fiscal, el Juez Martín Luciano Poderti autorizó la internación del causante en el INAREPS a los fines de continuar con su rehabilitación y cuidados que requiera.

Tras decidir el traslado, el magistrado libró oficios a la dirección del Higa para que efectivice la medida y a la del INAREPS para que evalúe el tratamiento para su rehabilitación.

Bazán cumplía arresto domiciliario en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Ortiz de Zárate y Guerrico en el marco de una condena por infracción a la ley de drogas y estaba monitoreado con una pulsera electrónica.

Será trasladado al INAREPS. (Foto: archivo 0223).

La madrugada del 16 de octubre, dos personas llegaron al lugar y golpearon la puerta. Más allá del horario, les abrieron y apenas ingresaron, hirieron de un balazo en la cabeza a la víctima y escaparon, posiblemente en motocicleta.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y de salida por lo que quedó internado en grave estado en terapia intensiva. Más allá de su recuperación, aún tiene secuelas que derivaron en la decisión que tomó la Justicia Federal en las últimas horas.