El Gobierno nacional se distanció de los dichos de Villaruel contra Francia

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar" manifestó la vicepresidenta a través de redes. Por su parte, Manuel Adorni y Karina Milei anunciaron que sus dichos fueron "desafortunados".

El Gobierno nacional se distanció de los dichos de Villaruel contra Francia. Foto de Archivo.

19 de Julio de 2024 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días que el presidente Javier Milei se reúna con su par francés Emmanuel Macron para el inicio de los Juegos Olímpicos en París, la vicepresidente Victoria Villarruel envió un mensaje por redes sociales para defender a Enzo Fernández por su canción con contenido racista el cual involucra a Francia. Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia Karina Milei informaron que desde el Gobierno nacional se distanciaron de los dichos de la jefa del Senado. 

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", manifestó la jefa del Senado a través de su cuenta de X (ex Twitter). Es por ello que durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial aclaró: "Lo que dijo la vicepresidente de la nación son palabras de la vice y no es la postura del Gobierno", al mismo tiempo que calificó los dichos de Villaruel como "desafortunados".

 

Asimismo, adelantó que Karina Milei debió asistir a la Embajada de Francia a "explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas". Por su parte, el jefe de Estado viajará a Francia el jueves 25 de julio para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

En cuanto al orígen de la polémica, se trató de una transmisión en vivo del mediocampista Enzo Fernández durante la celebración por el triunfo de la Copa América. Fue durante este, que se escuchó el cántico mediante el cual alude -en tono de burla discriminatoria- a los jugadores franceses. Dicho momento -a pesar de ser breve- fue compartido en redes sociales por un usuario y se volvió viral. Finalmente, el atleta envió un mensaje de disculpas en el que manifestó: "La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”.