Creían que era un prófugo y lo aprehendieron: ya había cumplido toda la condena en la cárcel
Es el hombre de 26 años que interceptaron en la estación Ferroautomotora. Figuraba que tenía un pedido de captura desde junio de 2021, pero había agotado la pena hace más de dos años.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una baja que no fue registrada oportunamente. Así puede explicarse la errónea aprehensión que sufrió un hombre de 26 años en inmediaciones de la estación Ferroautomotora porque registraba un pedido de captura activo y que ya había cumplido la totalidad de la pena impuesta en 2020 en una causa por encubrimiento agravado.
Autoridades policiales informaron el martes que personal del Destacamento policial interceptó en 9 de Julio y La Pampa al hombre, lo identificó y chequeó los datos en su capa informática: allí tomaron conocimiento de la vigencia de un pedido de captura por incumplimiento de la libertad condicional y lo trasladaron a la dependencia.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el pedido de captura del hombre se había insertado el 4 de junio de 2021 y fue detenido cinco días más tarde. Desde ese momento y hasta el 9 de enero de 2023, cuando agotó la pena, estuvo alojado en el complejo penitenciario de Batán.
A diferencia de lo informado por la policía, desde el Juzgado de Ejecución Penal N°2 aclararon que no había motivo alguno para que el hombre se presentara en Tribunales porque la pena fue cumplida por completo.
“Cuando se pide la detención de una persona se manda un oficio a Jefatura Departamental solicitando la captura, es el oficio de alta. Al momento de detenerlo, la captura se da de baja y se manda otro oficio de baja: puede ser que la misma no haya quedado registrada y por eso figuraba como pendiente”, explicó un operado judicial a este medio.
Leé también
Temas
Lo más
leído