Asambleas, sin clases y con una comunidad consternada: cómo sigue la situación en la Escuela 21
Los desmanes y el descontrol se volvieron protagonistas en una comunidad que hoy continúa movilizada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una semana después del conflicto suscitado en la Escuela Primaria 21, donde la denuncia de abusos llevó a un grupo de vecinos a destrozar el establecimiento y prender fuego una vivienda, la vida escolar sigue interrumpida.
En el medio se desarrollan reuniones informativas entre docentes, directivos, padres y madres, con una escuela que permanece abierta durante la mañana pero sólo para recibir a los familiares y actuar de lugar de encuentro.
Integrantes de la Jefatura Distrital que se encargaron desde el primer momento del caso, confirmaron a 0223 que se busca entablar el diálogo en la institución ubicada en el barrio Jorge Newbery y que se responden todas las dudas y consultas sobre lo sucedido. La idea es informar cómo funcionan los protocolos y contar en detalle cómo actuó el personal educativo para disipar rumores.
"La confusión y la desinformación llevaron a las imágenes más atroces que vimos lamentablemente; no podemos dejar que vuelvan a ocurrir", confiaron.
Mientras tanto, cuadrillas del Consejo Escolar llevan adelante los arreglos de ventanas y puertas que fueron destrozadas durante el ataque al establecimiento, que mantuvo como rehenes a docentes y chicos. Además de las reparación, también se realizan tareas de limpieza luego de que el hollín de los neumáticos quemadas afectara parte del mobiliario y se acumularan bolsas de basura.
A la par, docentes autoconvocados decidieron organizar una asamblea abierta y llaman a la comunidad a participar para poder debatir sobre las situaciones de violencia que se reiteran dentro y fuera de las escuelas. La misma será el viernes 21 a las 11 en Hipólito Yrigoyen 1653.
Leé también
Temas
Lo más
leído

