Analizarán el cierre de dos calles para evitar siniestros viales y robos en inmediaciones de un club

Lo estudiarán distintas áreas del Municipio tras el pedido realizado al Concejo Deliberante por el Club Banco Provincia.

La medida en estudio afectaría a las calles Álvarez Condarco y Las Margaritas.

14 de Marzo de 2025 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal estudiará la posibilidad de cerrar parcialmente dos calles en el barrio de Las Dalias, como una medida para minimizar la eventualidad de siniestros viales y de evitar robos en las inmediaciones del Club Banco Provincia.

El pedido fue realizado por la propia entidad deportiva y comenzó a ser debatido esta semana en la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, quien pidió informes al Emvial y a la Dirección de Transporte, para estudiar la viabilidad de la medida.

Según indicó el presidente de dicha comisión, el radical Ricardo Liceaga Viñas, el pedido se sustenta en la “intensa actividad peatonal en la zona a raíz de las actividades deportivas que se llevan a cabo en el club y como una medida eficaz para aventar el riesgo de accidentes entre personas y vehículos, y para la prevención de delitos”.

La Comisión de Deportes pidió dos informes al Ejecutivo. Foto: Prensa HCD.

La nota elevada por el Club Atlético del Banco de la Provincia de Buenos Aires contempla restricciones en las calles Álvarez Condarco y Las Margaritas. En el caso de la primera, abarca 134 metros lineales que van desde la esquina con la avenida Las Maravillas hasta el último lote propiedad del club sobre la quinta 2. En cuanto a Las Margaritas, son 114 metros desde Las Maravillas hasta la quinta 6.

Desde el club remarcaron que la afectación al tránsito no sería de gran dimensión, dado que no se trata de calles de paso, ya que las mismas “nacen y mueren en el lugar”. La medida, insisten, favorecerá a la seguridad de las casi 1.200 familias que asisten a las instalaciones.