Adjudican licitación por más de $800 millones para obras de bacheo con fondos de la Tasa Vial

Tras evaluar las ofertas presentadas, el Municipio resolvió adjudicar los trabajos de bacheo de hormigón previstos para 2025. Una de las firmas participantes fue descartada por incumplimientos técnicos y antecedentes negativos.

A través de la Tasa Vial se seguirá financiando obras de mantenimiento vial en Mar del Plata. Foto: Prensa Emsur.

9 de Julio de 2025 12:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) adjudicó la Licitación Pública N° 07/25 destinada a la ejecución de obras de bacheo de hormigón en Mar del Plata, con una inversión prevista de más de 805 millones de pesos. La obra será financiada con recursos de la Tasa Vial, según se informó oficialmente.

La empresa adjudicataria es Pasalto Materiales SRL, cuya oferta resultó seleccionada entre las presentadas en el proceso licitatorio, cuya apertura se realizó el pasado 19 de junio. También participaron las firmas ROCMA SRL, LFR Constructora Vial SA y Emprendimientos Eléctricos del Sur SA, aunque esta última fue desestimada por no cumplir con requisitos técnicos y económicos establecidos en el pliego.

Según la resolución firmada el 2 de julio por el titular del Emvial, Mariano Bowden, el rechazo a Emprendimientos Eléctricos del Sur se fundamentó en un análisis de su desempeño en obras similares, antecedentes recientes, el equipamiento propuesto y su falta de cumplimiento con el artículo 14 del pliego de condiciones. En particular, se tuvo en cuenta su actuación en la licitación del año anterior (07/24), que consistía en la reparación de 12 mil metros cuadrados de pavimentos de hormigón en diferentes zonas de la ciudad.

La obra adjudicada prevé intervenciones de bacheo de hormigón durante 2025, en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del programa de mantenimiento vial financiado por la Tasa Vial que abonan los automovilistas.

Según el detalle del Pliego de Bases y Condiciones, las obras abarcan ocho mil metros cuadrados de reparación de pavimentos de hormigón, divididas en tres frentes de trabajo y con una ejecución de 120 días.