El mecánico acusado de entregar a sus clientes para que los roben se negó a declarar

Estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial. El fiscal Mariano Moyano pidió que siga detenido. 

El hombre fue trasladado a Tribunales para prestar declaración

18 de Agosto de 2025 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mecánico de 43 años al que acusan de remolcar clientes en la zona de ruta 226 y dar datos a una banda que cometia entraderas se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Acompañado por miembros de la defensa oficial, el sujeto no quiso responder las preguntas que le formuló el fiscal Mariano Moyano que le imputó los delitos de robo agravado y encubrimiento. El titular de la fiscalía temática le pidió a la Justicia de Garantías que permanezca detenido mientras avanza la investigación.

Tal como se informó en su momento, a mediados de junio una pareja de 68 años fue sorprendida por tres delincuentes que ingresaron con guantes y rostros cubiertos tras romper una de las ventanas del inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Alem y Alvarado. Tras reducir a las víctimas escaparon con 20 mil dólares, alianzas de oro, otros elementos y un VW Taos.

Los datos recabados por los investigadores permitieron confirmar que el sujeto que facilitó los datos a los delincuentes era un hombre de 43 años domiciliado en el barrio San Jorge por lo que tras el aval de la Justicia de Garantías se allanó el inmueble y se lo detuvo. Allí secuestraron tres celulares para peritar y una moto Guerrero H90 con pedido de secuestro activo pedido por la comisaría segunda en una causa por hurto.

El esclarecimiento de ese hecho se dio en el marco de otra investigación por el robo que sufrió un hombre en su casa en el barrio Estrada hace un mes a manos de tres sujetos armados con rostros cubiertos, vestidos de negro y con guantes que entraron tras romper una ventana. La víctima de 81 años fue atada y golpeada mientas le exigían la entrega de elementos de valor.

Un cuarto sujeto ingresó minutos más tarde, avisó que venía la policía y la banda escapó con 230 mil pesos y un celular. A partir de las tareas que hizo personal de la comisaría séptima se logró el secuestro de dos motos que emplearon los delincuentes y ninguna de ellas tenía impedimento legal alguno.

La tarea que hizo personal de la DDI y que incluyó un exhaustivo relevamiento de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo permitió identificar a dos hombres de 19 y 27 años como parte de esa banda: el mayor denunció al día siguiente de ese hecho que le habían sustraído una moto Honda Tornado, pero su exposición fue falsa.

Tras su detención, se peritaron los celulares y se pudo establecer que el más joven había participado del robo en Lomas de Stella Maris. Los datos recabados por el fiscal Mariano Moyano permitieron identificar a “El Mecánico” como el entregador y solicitar su detención.