Tenía libertad condicional y robó diez kioscos: si entraban clientes los atendía
"El Simulador" tiene 48 años. Lo atraparon en Parque Camet tras el último robo con una réplica y 88 atados de cigarrillos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Fueron diez hechos entre el 14 de agosto y el martes 2 de septiembre los que habría cometido "El Simulador", un hombre de 48 años detenido en las últimas horas en inmediaciones de Parque Camet y que quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
En al menos dos de los diez robos a kioscos y a una heladería que le imputan, Jorge Granado resolvió el ingreso de clientes durante el asalto haciéndose pasar por un empleado del local y atendía a las personas para que no lo descubrieran.
Cuando personal de la DDI lo detuvo en Beltrán al 5400 secuestró una réplica de pistola calibre nueve milímetros, un bolso deportivo, un buzo gris y 88 atados de cigarrillos.
Más allá de la causa en trámite ante el fiscal Fernando Berlingeri, cuando fue identificado como autor de la seguidilla de robos confirmaron que lo buscaba la justicia desde el 19 de junio pasado por incumplimiento de algunas pautas cuando le otrorgaron la libertad condicional.
A partir del envío de las actuaciones a la DDI, personal del Gabinete de Robos a Comercios analizó cámaras privadas y del COM y logró establecer que el sospechoso guardaba lo robado en un bolso azul y que carecía de medios o logística para la huida porque siempre salía corriendo a lugares cercanos a paradas de colectivos.
La seguidilla de robos
Acevedo y Tejedor es la ubicación del primer kiosco que Granado asaltó el 14 de agosto pasado y del que sustrajo dinero y cigarrillos. Al día siguiente fue hasta un local en Independencia al 600 dónde actuó acompañado por otro sujeto y dónde simuló ser un empleado para venderle un atado de cigarrillos a un hombre que ingresó durante el robo.
Al día siguiente asalto un kiosco en Jara casi Necochea y con un cómplice robaron 410 mil pesos de la recaudación y mercadería. Volvió a actuar solo el 18 de agosto cuando robó un kiosco en Independencia y Libertad.
El 19 de agosto asaltó una heladería en Constitución al 6200 y el hecho se viralizo porque le pidió perdón a la victima antes de llevarse 40 mil pesos.
La seguidilla continuo el 24 de agosto en Luro al 3900 y tuvo como particularidad que actuó nuevamente acompañado. Allí también estuvo armado y robó dinero y cigarrillos.
El 27 de agosto volvió a demostrar sus dotes actorales durante el robo a un kiosco en Colón al 1800, en inmediaciones de Tribunales: tras reducir al empleado, atendió a un cliente que llegó y luego escapó con dinero y cigarrillos.
Un día más tarde actuó acompañado para asaltar un kiosco en Constitución al 4000 del que se llevaron más de 600 mil pesos y mercadería . El mes lo cerró el 31 cuando robó en un kiosco en Chaperouge al 4100.
Tras confirmar que la persona que buscaban se escondía en la zona norte de la ciudad, personal de la DDI llevaba adelante tareas dinámicas en la zona y este martes tomaron conocimiento de un robo con la misma modalidad en pleno centro, en Luro y Santa Fe, con un botín de casi medio millón de pesos y cigarrillos.
Una hora después, vieron a Granado caminar por calle Beltrán y lo interceptaron a la altura del 5400. El fiscal Mariano Moyano, subrogando a Berlingeri, avaló la requisa de urgencia y en el bolso azul que llevaba encontraron la réplica del arma, ropa y los cigarrillos sustraídos.
En el marco del pedido de captura fue trasladado a la Unidad Penal N°15 de Batán mientras que por los diez robos imputados, este miércoles será trasladado a Tribunales.
Leé también
Temas