Arroyo: “Les diría a los delincuentes que vayan pensando en irse”

El intendente habló en el marco del anuncio de la apertura de un centro de operaciones de la policía y volvió a confirmar la inminente llegada de las fuerzas federales. "Queremos lograr que el vecino sea feliz como hace 40 años", dijo.

29 de Julio de 2016 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una conferencia de prensa brindada este viernes desde el Centro de Monitoreo local, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación de inseguridad de Mar del Plata y volvió a garantizar que muy pronto “la región contará con un aporte extraordinario del gobierno nacional” en relación a la llegada de diversas fuerzas de seguridad, en un anuncio que ya se había realizado en mayo pasado.

“Trabajamos día y noche en el tema seguridad. Con muchas marchas y contra marchas, con errores y aciertos, no es fácil, pero lo más importante es que hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo, en donde todas las fuerzas integradas van a enfrentar a la delincuencia”, arrancó el jefe comunal durante su alocución.

De inmediato, el titular del Ejecutivo se envalentonó, y expresó: “Le diría a los delincuentes que vayan pensando en irse. Queremos lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser el vecino feliz de hace 40 años, que podía caminar por la calle con tranquilidad e ir a cualquier lugar. Queremos terminar con el malviviente”, aseguró.

En esa línea, Arroyo se permitió reconocer que “el delito es la consecuencia final de una cantidad enorme de estructuras previas que no fueron resueltas, empezando por la educación, la falta de vivienda, la falta de trabajo. Pero lo bueno acá, vuelvo a reiterarlo, es el grupo de trabajo que hemos formado. Me ocupé de hablar con las fuerzas federales para lograrlo, con las que tengo una excelente relación”, afirmó.

Por último, el intendente reconoció que estas afirmaciones se relacionan con las mismas que realizó meses atrás el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, al visitar Mar del Plata. “Es el mismo anuncio, en el sentido de la orientación y los objetivos, lo que ocurre es que ahora yo sé que Mar del Plata va a ser uno de los dos lugares con mayor cantidad de fuerzas. Vamos a tener una cantidad de efectivos muy importantes que se especializará en delitos complejos. Hay que valorar esto, porque es un esfuerzo grande”, concluyó.