RADIO
EN VIVO
imagen

    Ddhh

    21 de Noviembre de 2017 14:55

    No habrá jury contra el fiscal general de Mar del Plata

    Por mayoría, se decidió archivar la causa. Fernández Garello está acusado de haber sido espía durante la dictadura y es fuertemente cuestionado por organismos de DDHH que creen que debe ser apartado de su cargo.

    A pesar de los cuestionamientos que recaen sobre el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, el funcionario acusado de haber realizado tareas de inteligencia durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica no irá a juicio político, tal como lo reclaman organismos de Derechos Humanos.

    Así se resolvió este martes durante la audiencia preparatoria que se llevó adelante en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores bonaerense y que fue presidida por la titular de la Corte Suprema, Hilda Kogan, junto a cinco legisladores y cinco abogados. La decisión de evitarle el jury a Fernández Garello fue por amplia mayoría: fue avalada con 6 votos, mientras que contó con apenas 2 en contra.

    Las acusaciones sobre el fiscal general de Mar del Plata surgen a partir de una denuncia presentada por la Comisión por la Memoria junto al Serpaj, el Cels, Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Judicial Bonaerense y la Federación Judicial Argentina, en 2016.

    En concreto, los organismos de DDHH sacaron a la luz su posible rol dentro de la estructura represiva del terrorismo de estado, cuando se desempeñaba como oficial de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) en la delegación de San Martín.