Arroyo firmó un convenio para poner en marcha el Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional

Por Redacción 0223

Consiste en la construcción de una bicisenda de 3,5 kilómetros que unirá la ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo. Además, se pondrán en valor los espacios verdes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este lunes un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la construcción del Corredor Verde Multifuncional, una bicisenda de 3,5 kilómetros que, en una primera etapa, unirá la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, y luego se extenderá hasta Cerrito y Vértiz.

El objetivo del Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional es transformar los espacios vacantes aledaños a la vía del antiguo ferrocarril en un espacio público de calidad para que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades, informaron desde el municipio.

Con este proyecto se busca promover la movilidad sostenible en la ciudad, generar nuevas opciones de recreación y esparcimiento para personas de todas las edades, mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos de todos los niveles educativos de establecimientos ubicados en el área de influencia, contribuir al desarrollo económico y la calidad del tejido urbano en el entorno del corredor.

Además, la idea es impulsar la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental, promover la integración social y el sentido de pertenencia, recuperar la historia del sitio y la identidad asociada al antiguo ferrocarril.

Durante la firma del convenio -que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior- acompañaron al intendente los secretarios Guillermo de Paz (Obras y Planeamiento Urbano) y Ricardo de Rosa (Desarrollo Productivo), quienes fueron recibidos por el subsecretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y Alejandro Abraam, Director Nacional  de Preinversión municipal.

Una intervención de 3,5 kilómetros y una superficie de 60 mil metros cuadrados

Este proyecto contempla a espacios ubicados en los derechos de vía en el tramo comprendido entre la Estación Ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo, con una longitud aproximada de 3,5 kilómetros y una superficie de 60.000 m2.

Dentro del área de influencia de esta iniciativa se encuentran ubicados distintos establecimientos educativos que se beneficiarán con esta iniciativa. Las Escuelas Secundarias EET Nº 5 (Av. Juan B. Justo 4287); EEST Nº 3 (14 de Julio 2550); EES Nº 49 -ExESB 5- (Falucho 4070); EES Nº 23 (Rivadavia 3731); EEM Nº 8 y EES Nº 53 -Ex ESB Nº 13- (Moreno 4250); EES Nº 75 -Ex ESB Nº 2- (3 de Febrero 4212). Las Escuelas Primarias: EP Nº 31 (San Lorenzo 3486); EP Nº 20 (Castelli 4197); EP Nº 16 (Falucho 4070); EP Nº 61 (Moreno 4250); EP Nº 5 (3 de Febrero 4212). La intención es distribuir una encuesta para los alumnos para que se interioricen acerca de la propuesta y de sus beneficios.

El secretario de Planeamiento explicó que "se busca convertir el trayecto de 3,5 kilómetros del ferrocarril en áreas verdes y de esparcimiento. Si bien ya existen iniciativas con ese propósito, como es el caso de la bicisenda, el Municipio quiere concretar un proyecto más ambicioso e integral. Para eso contará con el asesoramiento de especialistas de organismos nacionales e internacionales que buscarán desarrollar un espacio inspirado en los parques lineales de ciudades como Mendoza (“Parque Estación Benegas"), Nueva York(“High Line”), Chicago (“The 606”) y París (“Promenade plantée”)".

"El Parque Urbano será un espacio público de calidad --agregó--que incluirá sendas tanto para peatones como bicicletas, al mismo tiempo que estimulará nuevos usos por parte de los vecinos. Paralelamente, mantendrá la infraestructura ferroviaria original, buscando recuperar su identidad cultural y valor patrimonial".

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Arroyo firmó un convenio para poner en marcha el Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional

Consiste en la construcción de una bicisenda de 3,5 kilómetros que unirá la ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo. Además, se pondrán en valor los espacios verdes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este lunes un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la construcción del Corredor Verde Multifuncional, una bicisenda de 3,5 kilómetros que, en una primera etapa, unirá la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, y luego se extenderá hasta Cerrito y Vértiz.

El objetivo del Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional es transformar los espacios vacantes aledaños a la vía del antiguo ferrocarril en un espacio público de calidad para que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades, informaron desde el municipio.

Con este proyecto se busca promover la movilidad sostenible en la ciudad, generar nuevas opciones de recreación y esparcimiento para personas de todas las edades, mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos de todos los niveles educativos de establecimientos ubicados en el área de influencia, contribuir al desarrollo económico y la calidad del tejido urbano en el entorno del corredor.

Además, la idea es impulsar la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental, promover la integración social y el sentido de pertenencia, recuperar la historia del sitio y la identidad asociada al antiguo ferrocarril.

Durante la firma del convenio -que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior- acompañaron al intendente los secretarios Guillermo de Paz (Obras y Planeamiento Urbano) y Ricardo de Rosa (Desarrollo Productivo), quienes fueron recibidos por el subsecretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y Alejandro Abraam, Director Nacional  de Preinversión municipal.

Una intervención de 3,5 kilómetros y una superficie de 60 mil metros cuadrados

Este proyecto contempla a espacios ubicados en los derechos de vía en el tramo comprendido entre la Estación Ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo, con una longitud aproximada de 3,5 kilómetros y una superficie de 60.000 m2.

Dentro del área de influencia de esta iniciativa se encuentran ubicados distintos establecimientos educativos que se beneficiarán con esta iniciativa. Las Escuelas Secundarias EET Nº 5 (Av. Juan B. Justo 4287); EEST Nº 3 (14 de Julio 2550); EES Nº 49 -ExESB 5- (Falucho 4070); EES Nº 23 (Rivadavia 3731); EEM Nº 8 y EES Nº 53 -Ex ESB Nº 13- (Moreno 4250); EES Nº 75 -Ex ESB Nº 2- (3 de Febrero 4212). Las Escuelas Primarias: EP Nº 31 (San Lorenzo 3486); EP Nº 20 (Castelli 4197); EP Nº 16 (Falucho 4070); EP Nº 61 (Moreno 4250); EP Nº 5 (3 de Febrero 4212). La intención es distribuir una encuesta para los alumnos para que se interioricen acerca de la propuesta y de sus beneficios.

El secretario de Planeamiento explicó que "se busca convertir el trayecto de 3,5 kilómetros del ferrocarril en áreas verdes y de esparcimiento. Si bien ya existen iniciativas con ese propósito, como es el caso de la bicisenda, el Municipio quiere concretar un proyecto más ambicioso e integral. Para eso contará con el asesoramiento de especialistas de organismos nacionales e internacionales que buscarán desarrollar un espacio inspirado en los parques lineales de ciudades como Mendoza (“Parque Estación Benegas"), Nueva York(“High Line”), Chicago (“The 606”) y París (“Promenade plantée”)".

"El Parque Urbano será un espacio público de calidad --agregó--que incluirá sendas tanto para peatones como bicicletas, al mismo tiempo que estimulará nuevos usos por parte de los vecinos. Paralelamente, mantendrá la infraestructura ferroviaria original, buscando recuperar su identidad cultural y valor patrimonial".

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