RADIO
EN VIVO
imagen

Personas con discapacidad

13 de Octubre de 2019 18:05

A un año de las pruebas, todavía "no hay noticias" sobre la llegada de colectivos accesibles

Desde el Comudis volvieron a cruzar al intendente Carlos Arroyo por la falta de avances en las gestiones. "Lo único que falta es voluntad política", aseguraron.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad volvieron a cruzar al Gobierno de Carlos Arroyo por la falta de avances en las gestiones que permitan la llegada de los colectivos con piso bajo a las calles de Mar del Plata.

"Hace ya más de un año que hicimos las primeras pruebas que demostraron que el colectivo con piso bajo es universal y se puede utilizar pero lamentablemente todavía ni tenemos noticias del Municipio", apuntó Fernando Letelle, responsable del organismo, en diálogo con 0223.

El referente del Comudis recordó que en mayo se presentó un informe a la Secretaría del jefe comunal en el que se detallan los beneficios de este tipo de transporte pero aseguró que estuvo "atascado" durante cinco meses. "Recién a principios de mes nos dieron un número de legajo y nos dijeron que se iba a analizar en la comisión de Transporte", cuestionó.

Letelle lamentó que esta gestión no haya permitido avanzar con la accesibilidad en el transporte público y también mostró incertidumbre por la situación que se presentará en la próxima gestión municipal. "Ya estamos hablando con los candidatos para ver qué piensan sobre el tema pero la verdad que no vemos un compromiso lleno. Sólo falta voluntad política", consideró.

El titular del consejo municipal reconoció sentir "vergüenza" por la falta de respuesta al reclamo y aclaró que la llegada de esta clase de colectivos no sólo beneficia a las personas en situación de discapacidad "sino a toda una sociedad". "Esto también es para los adultos mayores, para las personas embarazadas, para los nenes de tres años; es fundamental un colectivo universal", fundamentó.