Liberaron al joven que baleó a la novia y mató al perro

El jurado lo resolvió este jueves, después de considerar que Noel Budeger es "inimputable" por el violento hecho que protagonizó en enero de 2017 en el barrio Colinas de Peralta Ramos. 

6 de Junio de 2019 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, este jueves el jurado decidió la liberación de Noel Budeger, el joven que fue detenido en enero de 2017 tras dispararle a su novia y matar a la perra que tenían en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos.

Después de varias horas de deliberación, el veredicto final entendió que el hombre era "inimputable" por la tentativa de homicidio que se le imputaba en perjuicio de su pareja y el ataque que terminó con la vida de la mascota, por lo que se resolvió en el acto que el acusado quede en libertad.

La conclusión de los doce integrantes del jurado sólo le adjudicó responsabilidad al joven por la tenencia del arma con la que provocó el salvaje hecho. El viernes, en tanto, se coordinará la audiencia para avanzar con la cesura correspondiente.

El conocimiento de la sentencia despertó fuerte malestar y angustia en Micaela López, la pareja de Noel, y sus familiares, quienes permanecían presentes en Tribunales con la expectativa puesta en una eventual condena que encontrara penalmente responsable a Budeger por lo sucedido. "No lo puedo creer", fue lo único que alcanzó a repetir la víctima.

"Que mi hermana no se muera porque les va a pesar la conciencia", gritó de inmediato una de las hermanas de la joven, tras escuchar la lectura del veredicto que hizo el magistrado Jorge Peralta, la cual se concretó alrededor de las 18.

Al trazar un primer análisis, el abogado de Micaela, Sergio Sosa Ortega, reconoció que la decisión del jurado está "de acuerdo a derecho" pero no descartó la posibilidad de avanzar con otra acción para revertir la sentencia. "Deberemos ver de qué manera se puede interponer un recurso", indicó, en diálogo con 0223.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, que estuvo a cargo de la investigación del salvaje hecho, había señalado en audiencias previas que el imputado no fue creíble y que tuvo capacidad de simular. En ese sentido, consideró que no quedaron dudas de que Budeguer no cesó en su actitud aunque la joven escapó de la casa ya que mató a la perra de la pareja después del ataque.

El hombre estaba detenido desde enero de 2017, imputado del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, el vínculo y femicidio en grado tentativa, que preveía una pena de hasta 15 años de prisión.

Con un arma, Budeger había dejado malherida a su novia, había asesinado al perro de la pareja y luego se disparó en el cuello en el interior de la casa que compartían en el barrio Colinas de Peralta Ramos, que precisamente se encuentra sobre la calle Aguado al 1700.