RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

20 de Agosto de 2019 08:41

Jurado juzga a padre e hijo acusados de un crimen en la puerta de un boliche

El hecho ocurrió en abril de 2017 en Otamendi. El joven de 24 años llega al debate detenido mientras que su padre está en libertad.

Con la selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 el juicio a un joven de 24 años y a su padre por el homicidio de Carlos Ibarra en la puerta del boliche Tequila hace más de dos años en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi. Mientras que Jorge Daniel Martínez llega al debate detenido, su padre Jorge Ariel está en libertad.

La tarea que durante tres jornadas tendrá lugar en el primer piso de Tribunales será presidida por el Juez Roberto Falcone del Tribunal Oral en lo Criminal 2. El fiscal Guillermo Nicora adelantó que mantendrá la acusación de homicidio simple para el joven detenido y de participación primaria –que prevé la misma pena en expectativa- para su padre.

La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Martín Bernat y Raúl Ruiz quienes insistirán en que el joven alojado en el complejo penitenciario de Batán actuó en clara defensa de su propia vida mientras que su padre no tuvo ninguna intervención en el hecho.

Los hechos

La madrugada del 23 de abril de 2017 en inmediaciones del boliche Tequila en Otamendi y tras una discusión, Carlos Ibarra recibió dos puñaladas y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió pocas horas después.

Jorge Daniel Martínez fue detenido y pocas horas más tarde atraparon a su padre, acusado de tener participación en el hecho. El hombre de 46 años sostuvo en la declaración que prestó ante la fiscal Ana María Caro –en ese momento a cargo de la fiscalía descentralizada de Miramar- que llegó a bordo de su camión a la esquina de Balbina y Córdoba, pero que cuando descendió del rodado la pelea había finalizado y su hijo no estaba en el lugar.

En algún momento de la investigación también se había señalado que la madre del principal imputado había estado en el lugar, pero fue finalmente sobreseída por la Cámara de Apelaciones y Garantías.